jueves, 26 de noviembre de 2009

28 Detenidos Libertad!!


Durante un prolongado espacio de tiempo, partidos políticos, asociaciones patriotas y nacionalistas a título personal -en los que me incluyo- hemos recibido insultos, amenazas, vejaciones, críticas destructivas... un sin fin de cuentos chinos con el único fin de intentar pisotear a todo lo que no forme parte del circulo sectario de Manolo Canduela.
Todo éste circo mediático proviene del foro oficial de DN. Todo éste circo mediático de ataques son vía Internet, en ningún momento han dado la cara para dar explicaciones sobre los datos que aparecían en ese foro, reitero, oficial de DN.
Como acabo de decir, los ataques siempre han sido por Internet, hasta que llegó el día que muchas de las personas afectadas por lo vertido en el foro oficial de DN, decidieron hacer acto de presencia en una conferencia pública organizada por DN.
La primera respuesta de la militancia de DN fue meterse con rapidez en el hotel evitando dar cualquier explicación de sus ofensas "todos estaban en la calle esperando". El "Servicio de orden" se reagrupó en filaen el interior del hotel evitando dejar pasar a nadie, y excusándose bajo falacias del tipo "todos somos del palo" o "somos patriotas".
Ante la actitud de negación de unos actos evidentes, la discusión subió un poco de tono entre algunas personas, que hizo recular al "Servicio de orden" todo sin ninguna agresion, en este momento aparecen las FSE -tanto Tribus Urbanas como la UIP- sacando fotos; la respuesta de DN fue "Ya era hora" y aplaudir la intervención policial.
Se retienen a las personas que allí se dieron cita, incluidas mujeres y curiosos varios.
Tras la retención, somos detenidos por: LESIONES,CONTRA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y POR DESORDENES PUBLICOS.
La reacción de los allí presentes es unánime; caras de sorpresa por la denuncia interpuesta de unos delitos no cometidos.
La sorpresa final viene cuando al llegar a Moratalaz, nos encontramos con militantes y delegados de DN señalando con nombre y apellidos. Esto último es innegable puesto que tenemos las distintas declaraciones que hicieron, y estupefactos pudimos observar los veintiocho (28) detenidos, el "compadreo" increíble entre las FSE y los militantes de DN, algo que jamás esperábamos cuando son ellos los que nos acusan de trabajar para el CNI.
Todos los detenidos dimos nuestra negación a declarar ante la policía. y somos pasados a disposición judicial donde -ahí sí- prestemos declaración para posteriormente darnos la libertad.
Queda demostrado quien pide explicaciones sobre todo lo que acontece a éste 'culebrón' y quienes se excusan en persona pero atacan por Internet, y queda demostrado quienes pasan 27 horas en un calabozo por delitos que no han cometido, y quienes aplauden y colaboran con las FSE.
¡Solidaridad y apoyo con los 28 detenidos en Madrid!
Alberto Ayala de Cantalicio.

martes, 3 de noviembre de 2009

El paro aumentó en Galicia en 8.458 personas durante el mes de octubre




El paro registrado en el mes de octubre aumentó en Galicia en 8.458 personas, lo que supone un incremento del 4,22% respecto al mes anterior, y situó el total de desempleados en 208.923, según datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.En el conjunto de España el paro aumentó en 98.906 personas, un 2,67%, dejando la cifra total de desempleados en 3.808.353.Desde hace un año, el paro ha aumentado en la Comunidad gallega en 40.500 personas, un 24,05%, mientras que la media nacional alcanzó el 35,14%, con 990.327 parados más que en octubre de 2008.En el conjunto de Estado, el desempleo aumentó en todos los sectores, principalmente en los servicios, donde subió en 62.447 personas (el 2,92%), seguido de la agricultura, con 11.899 (12,48%); el colectivo sin empleo anterior, en 9.953 (3,59%); la construcción, en 8.802 (1,24%) y la industria, en 5.805 (1,19%).El paro en octubre ha subido en dieciséis comunidades autónomas, especialmente en Baleares, un 13,27%, mientras que sólo ha descendido en Canarias, un 0,30%.La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, auguró hoy que «en pocos meses» las cifras de paro comenzarán a reducirse y que en la segunda mitad de 2010 se creará empleo neto.Por su parte, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, señaló que esta subida del paro está en línea con las previsiones del Gobierno y destacó que, a pesar de que el dato es negativo, el desempleo en octubre de este año ha subido con menor intensidad que en el mismo mes del año pasado.

Casi 100.000 personas se han quedado sin trabajo en octubre


Aumenta el paro en casi 100.000 personas en octubre con lo que el total de desempleados se situó en 3.808.353, según datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Desde hace un año, el paro se ha incrementado en casi un millón de personas, el 35,14% más. En octubre de 2008 el desempleo subió en 192.658 personas con respecto al mes anterior.

El desempleo aumentó en todos los sectores, principalmente en los servicios, donde subió en 62.447 personas (el 2,92%), seguido de la agricultura, con 11.899 (12,48%); el colectivo sin empleo anterior en 9.953 (3,59%); la construcción, 8.802 (1,24%) y la industria, 5.805 (1,19%). Octubre registró el tercer mes consecutivo de subidas del paro tras la tregua entre mayo y julio, meses en los que bajó el desempleo.