viernes, 18 de noviembre de 2011

Abelito Abelito.....

MSR-Galicia/Los recortes que el Ayuntamiento de Vigo plantea en el servicio de limpieza viaria y recogida de basura podrían suponer la pérdida de 180 puestos de trabajo.
La Administración local ha planteado a los trabajadores tres planes alternativos:
*El primer plan incluye la no recogida de residuos los domingos en todo el municipio – ampliándose a los sábados en el rural-; que los sábados no se realice  limpieza mecánica, barrido ni baldeo; y que además no se contrate a personal para limpieza de playas ni para reforzar la limpieza viaria en verano y Navidad.
*La segunda alternativa incluye tanto la no contratación de personal para limpieza de playas ni para reforzar la limpieza viaria en verano y Navidad, como la no cobertura de vacaciones de la plantilla.
*La tercera propuesta incluye una reducción de sueldo a todo el personal del 6%.
Asimismo, en las tres opciones se descarta la construcción del punto limpio.
La supresión de actividad en fines de semana y la no cobertura de vacaciones  supondrán despidos y pérdidas en la calidad del servicio. Además de incumplir el pliego de condiciones del contrato vigente hasta 2017.
Resulta indignante que mientras la clase política reduce los servicios suba los impuestos. ¿Se necesita ahorrar? ¡Que se bajen el sueldo los políticos y supriman los gastos innecesarios!
Desde el MSR-Galicia reclamamos la retirada de los tres planes presentados y mostramos nuestra más sincera solidaridad con todas las iniciativas que los trabajadores aprueben en asamblea.

¡¡Echémosles fuera!!

¡¡Que no nos representan!!

No hay comentarios: