sábado, 17 de marzo de 2012

Copia descarada

Nos envían este par de enlaces:
Enlace 1
Enlace2

El primero pertenece a un proyecto nacionalista italiano del que se hace eco, y al que se adhiere, el blog de "fiama tricolore" que nos pasan y que consiste en SOCIALIZAR el uso y consumo del agua, de hacer la explotación PÚBLICA como bien de primera necesidad que es. Un bien que no debe estar en manos privadas y cuyo uso y explotación debe ser de cada municipio, xon unas tasas razonables y en función de lo consumido, sin trampas ni usura.
La fecha es de 23 de Mayo del 2008. El segundo un PLAGIO de dicha iniciativa por parte de IU que no solo pretende lo mismo, aunque con otro nombre y con fecha de mes de Marzo de 2012.......si no que dice casi lo mismo pero menos detalladamente.

Os traducimos parte del texto en italiano: "Il progetto H2o non è altro che una raccolta firme mirante promuovere una semplice proposta di legge regionale, attraverso la quale si riaffermi il principio del servizio idrico pubblico, senza speculazione o fine di lucro. La proposta prevede una modesta "soglia litri" mensile gratuita (stimabile in circa 4000 litri al mese per famiglia), sufficiente a garantire a tutti, senza distinzione di reddito, i servizi di prima necessità. Superata la quota, è prevista una tariffazione basata sia sul consumo pro-capite che sul reddito familiare. Il ricavato servirebbe a garantire una corretta manutenzione della rete idrica e della gestione del servizio pubblico.
Ciò porterebbe una drastica riduzione delle tariffe e del costo per un bene primario di cui tutti noi abbiamo bisogno, ed incentiverebbe notevolmente a ridurre gli sprechi (meno si consuma, meno si paga)."


"El proyecto H2O  no es otra cosa que una recogida de firmas con el propósito de promover una simple propuesta de leyes regionales mediante las que se reafirme el principio del servicio público de agua sin especulación ni fines lucrativos. La propuesta prevé una modesta cantidad de litros mensuales gratuítos (en torno a 4000 litros mensuales por familia), suficientes para garantizar el consumo de todo el mundo, sin distinción de ingresos, los servicios de primera necesidad. Superada la cuota se prevé un cobro que se base en el consumo "per-cápita" que sobre las rentas o ingresos familiares. Lo recaudado servirá para garantizar un correcto mantenimiento de la red hídrica y de la gestión del servicio público.
Esto prvocará una drástica reducción de las tarifas y del costo de un bien de primera neesidad del que todos precisamos e incentivará notablemente la reducción de la pérdida ( pérdidas referidas al derroche del recurso), (menos se consuma menos se pagará)."

Lo que IU propone....:  "Dende un punto de vista social, dado que se trata dun recurso vital, sería lóxico que houbera un consumo mínimo gratuíto, e partir de haí unha forte progresividade da tarifa de xeito que se incentivase o aforro de auga, e pagase máis en termos absolutos e relativos, quen máis consume."

Que para los no gallegos dice: Desde un punto de vista social, dado que se trata de un recurso vital, sería lógico que hubiese un consumo mínimo gratuíto, y a partír de ahí una fuerte progresividad de la tarifa, de manera que se incentivase el ahorro de agua, y pagase más en términos absolutos y relativos, "quien más consume."


No criticamos la iniciativa en sí, pues es lo justo y la manera en que se deben hacer las cosas...CRITICAMOS que esos mismos que no dudan en tildarnos de malvados fascistas, derechoides, etc, COPIEN tal cual una iniciativa así para sacar votos y afiliados. Criticamos que, si lo hiciesemos nosotros nos pondrían a parir (como ya han hecho con otras iniciativas ecológicas y sociales) no harían ni puto caso o arrancarían y boicotearían todo intento de propaganda y de consecución de la misma. De hecho ya lo hacen al arrancar carteles, pegatinas o pancartas contra la reforma laboral, en defensa del trabajador o lo que sea por el mero hecho de ser NUESTRAS , con el único argumento trasnochado de "no pasareis" o cosas por el estilo cuando a nosotros su propaganda nos importa lo más mínimo, no entramos en esa dinámica de arrancar o molestar porque nuestra lucha NO ES ESA, nuestra lucha no está en tomar las calles a ostias ni arrancando tal o cual cartel, pues en parte sería hipócrita defender la lucha social y arrancar carteles anti-capitalistas o similar.
Nuestro tiempo vale más y nuestra lucha va más allá de perder el tiempo con quienes SÍ le hacen el juego al $i$tema, con quienes prefieren muros vacíos que muros llenos de protesta y defensa de lo social y lo nacional frente a la dictadura del capital y del mundialismo.

En el fondo sois una parte más del $i$tema porque vosotros enfrentais, dividís y entrais al trapo, en la retórica bipolar del $i$tema. Nosotros buscamos un CAMBIO, no un APAÑO del sistema pero para algunos parece que es preferible que el pueblo esté manipulado a que esté con nosotros pues, según vosotros somos el mal puro y vosotros representais la libertad. Eso sí, si tanto decís defender la libertad ¿por qué no respetais lo que no es vuestro y dejais que cada cual piense y haga lo que quiera? ¿por qué no nos juzgais por nuestros actos y no por lo que dice tal o cual página "revolucionaria" o el propio sistema? ¿de qué teneis miedo, de que en el fondo tengamos razón? y ¿por qué imitais actividades, iniciativas, etc si tan malvados somos?.

¿"Agua social"?.... ¡SÍ!, ¡POR JUSTICIA SOCIAL PERO NO POR RÉDITOS POLÍTICOS!

No hay comentarios: