martes, 11 de octubre de 2011

Atentado en Vigo

Esta madrugada se encontró una bomba en una entidad de Nova Caixa Galicia. Todavía no se sabe seguro quién ha sido pues nadie ha reclamado la autoría aunque la policía cree que, por el "modus operandi" se trataría de los chalados de siempre, independentistas gallegos, posiblemente "resistencia galega" y tal vez no estén muy desencaminados por el tipo de objetivo del atentado.

Eso sí, los muy anormales atacarán a los bancos, en concreto a  la banda de mangantes de NCG pero ¿y si hubiese muerto o resultase herido alguien? ¿que tipo de lucha popular es esa en la que matas  o hieres al propio pueblo por el que dices pelear?
No se puede ni se debe pelear por el pueblo y sin el pueblo y menos atemorizarlo.

De todos modos, en el ambiente separatista  ni se afirma ni se desmiente nada (obviamente) pero sabemos que,no son pocos nacionalistas que opinan igual que la policía y que hablan de maniobra de despiste con el tema de no reclamar la autoría mientras que otros creen que se trata de una maniobra del propio Estado.

Sea quien fuere, lo que no nos parece normal es que se haya explosionado el propio artefacto en mitad de la calle, con todo lo que esto conlleva ni que se detenga a toda esta gentuza (de haber sido ellos) pues la policía sabe muy bien quienes son y cómo actúan pero les son unos tontos útiles y les dejan actuar.

Noticia.
Noticia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son los de los locales sociales de la Faisca y Lume. Tienen el Calvario (Vigo) lleno de pintadas a favor de los terroristas de Resistencia Gallega, la lucha armada, los presos de ETA, la independencia de Galicia y montones de absurdeces más.

Se conocen las alcantarillas de donde salen esas ratas pero no actúan contra ellas.

Galicia No Conforme dijo...

Nosotros sabemos que les tienen controlados y que saben quienes son, pero no podemos asegurar si son los de tal o cula sitio. Pero sí, es de coña que a estos no les detengan por enaltecimiento del terrorismo.