viernes, 2 de diciembre de 2011

¡Importante!

MSR-Galicia/Aunque exista un absoluto desconocimiento y silencio sobre ello, los parados perderán el derecho a la prestación sanitaria y gratuita una vez transcurridos 90 días desde el cobro de la última prestación o fecha de baja de la Seguridad Social. Momento en el que dejarán de ser atendidos gratuitamente, a no ser que soliciten la tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos insuficientes o se adhieran como beneficiario a algún familiar que cotice a la Seguridad Social.
Durante los 90 días desde la fecha de baja en la Seguridad Social tendrán derecho a la asistencia sanitaria gratuita en los siguientes casos:
-En caso de ponerse enfermos, siempre que hayan cotizado 90 días durante los 365 días anteriores:
*52 ó 39 semanas si la asistencia se inicia antes de la baja de la Seguridad Social, dependiendo de que sea trabajador o beneficiario.
*39 ó 26 semanas si la asistencia se inicia después de la baja de la Seguridad Social, dependiendo de que sea trabajador o familiar.
-En caso de ponerse enfermos y no haber cotizado 90 días dentro de los 365 días anteriores a la baja, 39 ó 26 semanas, dependiendo de que sea trabajador o familiar, siempre que la asistencia sanitaria se haya iniciado con anterioridad a la baja.
¿Cómo solicitar la tarjeta sanitaria para personas sin recursos económicos suficientes?
Solicitando el reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria ante el Centro de Salud, el cual se pondrá en contacto con el Instituto Nacional dela Seguridad Social para comprobar el cumplimiento de los requisitos para disfrutar de esta prestación.
Secretaría de Comunicación del MSR-Galicia

1 comentario:

ESDLH dijo...

Estimado Galicia:

Con tu permiso voy a coger el texto íntegro y copiarlo en mi blog, dada la gravedad del tema.

Siempre, citando la fuente. Por supuesto.

Un saludo:

ESDLH
http://rfid-esdlh.blogspot.com