jueves, 22 de diciembre de 2011

Surrealista



Sobran las palabras. 
Mientras unos viven a cuerpo de rey, el pueblo sigue pagando, primero hasta que le exprimen y luego privándole de sus conquistas.
Como la sanidad es algo más cotidiano, algo que se vive más, pues el siguientee paso es la cultura, eso que ya no importa en la era de lo material, lo pasajero y lo banal.

A pocos padres les importará que sus hijos suspendan, tengan menos profesores, ya no puedan recibir/"heredar" libros de texto del año anterior(una de las primeras medidas del pp en Galicia al llegar al poder) si no que tengan que comprarlos cada año (¿tanto cambia le temario en todos los libros?).
A muchos padres todo esto y más, como el comportamiento y la manera de vestir de sus hijos en clase, les importa bien poco, y al sistema le es doblemente beneficioso: gastan menos y tienen la excusa perfecta para formar peor (todavía....) y crear individuos más manejables.

¿En qué gasta la Xunta el dinero entonces? porque profesores son los justos, sus sueldos no han incrementado, se han hecho recortes en todos los niveles educativos pero los sueldos de los políticos gallegos siguen iguales. No hace falta ver más que una noticia que publicamos hace poco sobre Feijoo, o de otros políticos, ediles y demás que se han puesto sueldos de deicación exclusiva...

Esos son sus recortes, para los de siempre y por los de siempre. Para que se mantenga la élite, la casta política al precio que sea, pues saben que mientras haya fútbol, paro, inmigración,...el pueblo estará anestesiado.
¿Se hartará la gente alguna vez?

1 comentario:

León Riente dijo...

¿Se hartará la gente alguna vez?

Me temo que el umbral del pueblo a la hora de aguantar putadas por parte de los políticos y otros lacayos del régimen es muy alto.

Bien, poco que lamentar, excepto por los que sufren las consecuencias sin merecerlo, que no son muchos. Recordemos que la mayor de este pueblo miserable se alegra cuando este mismo régimen actúa contra algún eurodisidente.

Saludos.