viernes, 4 de mayo de 2012

Hoy....¡como ayer!

Los pocos que, fuera de lo que es "la meseta", aún recordamos el espíritu del pueblo madrileño en armas frente al invasor francés y guiados por la oficialidad del ejército, nos preguntamos: ¿qué ha sido de ese valor, ese ardor guerrero que hizo temblar a Europa durante siglos? y no solo hablamos de resistencia por ocupación militar, hablamos de un levantamiento generalizado que comenzaría en Galicia, en la villa de Madrid como respuesta a los abusos del ejército invasor que, entre otras lindezas, se dedicaba a: violar, saquear, asesinar, destruir la escasa pero creciente industria española e incluso el patrimonio cultural...(para que luego nos acusen de "malvados" por el mundo adelante).

Fue el propio pueblo el que peleó por su tierra, sus costumbres y su independencia, un pueblo unido y en contacto (pese a las payasadas y mentiras que se suelen leer en según que sitios como que se trató de una masa aborregada encabezada por curas y absolutistas o que el ejército no jugó ningún papel esencial si no que cada región se defendió a sí misma...) desde Galicia a Cataluña,  de Norte a Sur, un mismo sentimiento unió al pueblo en armas y que,con el espíritu numantino y lusitano, sería ejemplo para el resto del mundo. El único pueblo que consiguió derrotar al mejor ejército del momento, de conseguir lo que ni británicos, prusianos o austriacos fueron capaces.

Por eso no entendemos como, si somos los "hijos" de aquellos valientes, de aquellos héroes,  cómo no somos capaces de echar a patadas a las castas que nos someten, de nacionalizar la banca, de impedir los recortes, etc. ¿qué le pasa al pueblo? ¿tan grande es la influencia de las drogas y del estilo de vida americano? ¿tan fuerte es la pérdida de identidad de nuestro pueblo frente a la globalización y la multiculturalidad? ¿o la realidad es que preferimos la comodidad del sometimiento a la lucha?

Para los que quieran saber más les dejamos este enlace: (clic aquí)

Y como muestra de manipulación similar a la historia del "timbaler del Bruc" este otro, (clic aquí) si bien no nos hace mucha gracia quien lo escribe, sí nos quedamos con el tema del falseamiento histórico que en zonas como Galicia está al orden del día, pero como sabemos que hay quien no nos creerá que se vaya a ver la exposición de las banderas que utilizó el PUEBLO VIGUÉS guiado por OFICIALES DEL EJÉRCITO, la bandera que, a diferencia de la moderna de Galicia y que por aquel entonces no existía, se enarboló en la lucha contra el francés.


No hay comentarios: