martes, 21 de septiembre de 2010

Contra la Vivisección



Al contrario de lo que algunos piensan, desde Galicia No Conforme nos oponemos a TODA tortura o maltrato innecesario de animales, seres humanos y del entorno natural, si no por respeto y porque no nos gustaría que nos hiciesen lo mismo, almenos por intentar recuperar el respeto que tenían nuestros antepasados por el mundo que les rodeaba.

De hecho, varios han sido los pueblos que pedían permiso o perdón al animal o árbol que iban a matar, y que no les quedaba más remedio que hacerlo para sobrevivir.
¿Por qué hacían esto? ¿por superstición? ¿porque eran tontos? ¿porque sí?.
Pues la verdad es que, a diferencia del hombre moderno, nuestros antepasados sí tenían dos dedos de frente y sabían que el entorno era el que les permitía vivir y que dependían de este, ELLOS y las generaciones FUTURAS.

Sin embargo, hoy en día, nos la suda todo, solo pensamos en nosotros mismos, en vestir a la última, en tener nuestro coche o moto, el puto movil de última generación, etc,etc....

Por eso, siempre que sea posible, debemos ayudar a evitar sufrimietos inútiles y mantener nuesto entorno pues se lo debemos: por ser nuestro sustento, por ser la tierra de nuestros padres y la que heredarán nuestros hijos.

No hay comentarios: