jueves, 23 de septiembre de 2010

Educación y gilipolleces

No bastando con recortes en el profesorado español, que llenará prograsivamente las aulas gallegas de extranjeros o con recortes como el "noitebus" que evita la muerte de miles de jóvenes gallegos cada fin de semana, las lumbreras del pp gallego se cubren ,una vez más, de mierda. Ahora el "señor" Feijoo cree que los niños gallegos deben estudiar también en inglés.

Si ya había discordia por el puñetero decreto, que ampliaba (al contrario de lo que ladran los payasos nacionalistas) la utilización del gallego y marginaba al castellano como ocurre en Cataluña, ahora nos meten una lengua extranjera. ¿para qué? ¿para quedar bien? ¿Que necesidad tienen los niños gallegos de aprender una lengua no española? De fomentar se debería fomentar el gallego y el castellano o , en su defecto, alguna de las otras lenguas españolas en vista a trabajar en otras regiones, pero no enseñarle una lengua extranjera por muy util que les pueda ser.

Antes de hacer el gilipollas y el ridiculo habría que arreglar situaciones tan estúpidas como las que ocurren en las escuelas gallegas como: que en colegios de Lugo, Santiago, etc, de mayoría gallegohablante, se les imparta el 90% de las asignaturas en castellano mientras que en otros de Coruña, Pontevedra o Vigo, de mayoría castellanohablante, se les obligue a dar hasta inglés y educación física en gallego. ¡¡UN PUTO CHISTE!!

Primero hay que conocer las lenguas propias y luego ya se verá, ¿o acaso tenemos que avergonzarnos de hablar castellano, gallego, catalán, valenciano, .....?
Si no sabemos defender lo nuestro no me extraña que nos vacile medio mundo y las mafias y extranjeros se peleen por un hueco en España.

No hay comentarios: