lunes, 4 de abril de 2011

Uno de los Salt gallegos

Los vecinos del barrio lucense de Fonte dos Ranchos viven atemorizados por la presencia creciente de bandas latinoamericanas, que a diario acuden a los locales de ambiente, incumpliendo así  las ordenanzas municipales relacionadas con el ruido y el escándalo público.

Los vecinos lucenses  indignados por la pasividad y complicidad de las autoridades, llevan denunciando esta situación durante más de dos años, empiezan a no descartar formar patrullas para vigilar la zona.

Entre las calles Pío Cabanillas y Tui existen tres establecimientos que abren desde altas horas de la madrugada hasta bien entrada la mañana, aunque desde el Ayuntamiento se reconozca que disponen de licencia de café-concierto y bar. ¿Y cuál es la respuesta de los políticos locales? La INDIFERENCIA y COMPLICIDAD.

Día tras día, gran parte de la calle Pío Cabanillas amanece inundada por restos de cristales, mientras  que comerciantes de la zona se empiezan a acostumbrar a echar a la calle a intrusos que se cuelan a primera hora de la mañana bebidos y con ganas de pelea. Concretamente, hace un par de días uno de los dueños de una tienda tuvo que llamar la atención a una joven que no dudó entrar en su local para hacer sus necesidades en una esquina. Hechos que demuestran el deterioro que está sufriendo la convivencia en la ciudad de las Murallas.

La pasividad policial y política ha llenado el barrio de peleas, ruidos que dificultan el descanso de los vecinos, prostitución y venta de estupefacientes. Mientras, el subdelegado en Lugo, José Vázquez Portomeñe, remarca que Lugo no tiene motivos para la intranquilidad. ¡¡SE RIEN DE NOSOTROS!!

Los vecinos parecen no pensar igual. Así lo deducimos de la denuncia realizada por una de las dependientas de una de las farmacias de la zona, quien alerta del importante aumento de la venta de jeringuillas; o de que los asistentes a la Iglesia de San Antonio hayan decidido dar un rodeo para evitar las calles en las que están los locales nocturnos; o de que empresarios se hayan visto obligados a variar sus horarios comerciales para evitar coincidir con los jóvenes conflictivos; o de que la gente mayor haya optado por no salir de casa o hacerlo siempre en compañía.

¿Es este el modelo de vida y de ciudad que deseas para tus hijos? ¡¡Nosotros NO!! ¿Y TÚ?

¡¡MOVILíZATE!!

¡¡ORGANÍZATE!!

galicia@msr.org.es

6 comentarios:

Yue dijo...

Si no hay paz , orden ni justicia , entonces es el pueblo quien debe solucionarlo a su manera , como en la leyenda de Fuenteovejuna.

Galicia No Conforme dijo...

EEl problema es que el pueblo no actua, ya sea por miedo, complicidad, pasotismo o lo que sea y cuando lo hace es ya demasiado tarde.

La gente no se da cuenta de la bomba que tiene entre manos y de que a los de arriba les importamos una mierda. Cuando quieran darse cuenta ya habrá sido demasiado tarde.

Anónimo dijo...

No actua ni actuará, tienen el cerebro lavado y el estomago lleno

León Riente dijo...

En la naturaleza todo lo débil perece. Si el pueblo español perece es porque es débil (en su conjunto).

Ya me harté de dar la cara por gente que luego, a la primera oportunidad, y cuando todo está solucionado y ha pasado el peligro, te lanza ciertos calificativos o adscripciones que para nosotros no son ofensivos pero para ellos sí, con lo cual la intención de ellos está clara.

Tenemos que fortalecernos nosotros, intentar ser cada vez más cantidad (algo que se consigue denunciando estas situaciones, como hacéis aquí, y provocando que alguno más se de cuenta) y más fuertes, pero nada de correr riesgos por quién no lo merece. Saludos.

Galicia No Conforme dijo...

Estamos contigo Leon, pero eso deja de manifiesto algo que todavia no queremos terminar de creer y es que la mayoria nace para ser "mandada" y les da iguual si tienen pan y circo... de hecho más de una vez le hemos ofrecido unas ostias a amigos nuestros por decirnos ¿y como permitis que haya tanto delincuente y tanto separatista? o ¿cuando vais a hacer una manifa en contra de toda la que está cayendo?..... es decir, no es que fuesen a ir ellos si no que quieren que OTROS les arreglen la vida. Y estos mismos son los que SIEMPRE se quejan pero nunca la rascan.

León Riente dijo...

Muy cierto, compañeros gallegos. Conozco un caso de un hombre de mediana edad, cuyo discurso público es conforme a lo que se entiende por democrático según los adalides del régimen del 78, siempre muy políticamente correcto, pero que en la intimidad de su casa y ante su familia revela su esperanza en que algún partido nacionalista español, tipo Front National francés, resuelva los problemas de inmigración masiva, sustitución demográfica, precariedad laboral, delincuencia y corrupción generalizada, etc., que padece España. Esta actitud es lamentable.