martes, 15 de febrero de 2011

Para San Canuto si nos juntamos, pero para pelear......

Con el paso de los días, en Galicia ser licenciado cada vez es menor garantía para encontrar un empleo. Y ya son 24.560 los gallegos con titulación universitaria que engordas las listas del paro, según los datos de enero de 2011. Cifra que ha ido incrementando en un 65% desde enero del año 2008, cuando había 14.898 titulados gallegos desempleados, hasta los 24.560 actuales.

Invalidando que el problema del paro sea un déficit de formación de los trabajadores, en un intento de salvaguardar a un sistema económico-social convertido en una máquina productora de desempleados. Que convierte a los trabajadores en meras mercancías de las que obtener un beneficio.

Cómo se explica que durante el último año, el colectivo con mayor formación haya sido el más castigado por el desempleo. Hasta el punto de que 3.275 licenciados y diplomados hayan pasado a engrosar las listas del paro, representando un incremento del 15,39%. Que contrasta con el aumento del 10,14% de los trabajadores con certificado de escolaridad, o del 7,81% de los que cursaron Formación Profesional.

Lo que está motivando la emigración de miles de gallegos al extranjero. Alrededor de 10.000 gallegos abandonaron Galicia en 2009 para irse a trabajar al extranjero.

¡¡Queremos puestos de trabajo en nuestra tierra para no tener que emigrar!!

Secretaría de Comunicación de la delegación gallega del MSR

No hay comentarios: