martes, 19 de julio de 2011

Es hora de salir a la calle.....

¡¡INDIGNANTE!! Una familia que reside en el barrio ferrolano de Caranza desde el año 1985, en un piso de promoción pública perteneciente al Instituto Gallego de Vivienda y Suelo de la Xuntade Galicia será desahuciada por la propia administración autonómica.
Cuando el próximo 20 de julio,la Xuntade Galicia con la autorización del juzgado de lo contencioso número 1 de Ferrol, proceda al desahucio del piso ubicado en el bloque 47 de la calle Emilio Pardo Bazán, diez ferrolanos quedarán a la intemperie.

El contrato de arrendamiento venció hace siete años, cuando la mujer se separó de su marido, quien era el titular del alquiler y quien contrajo una deuda con el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo que ascendía hasta los 6.253 euros; impidiendo que el contrato de arrendamiento pasase a nombre de la mujer, a pesar de que a su exmarido le fue adjudicado otro piso en Tejeras.

La mujer, que trabajó como limpiadora enla Xuntade Galicia en listas de sustitución, se encuentra actualmente en el paro, al igual que sus hijos; y subsistiendo con dos pagas de 400 euros, de las cuales una expira este mes.

La vivienda desalojada no está en condiciones para residir en ella, provocando probablemente que diez ferrolanos se queden en la calle mientras el piso permanece vacío. Lo que está provocando la proliferación de ocupaciones ilegales.
Por todo ello, demandamos ala Xuntade Galicia una adecuación de las viviendas de promoción pública para su posterior concesión en régimen de alquiler, que permita frener la llegada de okupas y proporcione una vivienda a familias sin recursos.
¡¡STOP DESAHUCIOS!!
¡¡DESAHUCIEMOS A LA CLASE POLÍTICA!!

No hay comentarios: