jueves, 21 de julio de 2011

¿Interés? para algunos

Políticos, banqueros y demás nos venden la moto del progreso como algo bueno, indispensable pero ¿a qué precio? No es la primera vez que lo denunciamos pero el tiempo nos ha dado la razón y es que la monstruosidad que se está haciendo en las afueras de Coruña, el puerto exterior, no solo es innecesario para nuestra tierra sino que está destruyendo el litoral brigantino porque a cuatro bastardos les importa más la pasta que su tierra.

De hecho, greenpeace, denuncia que ni es necesario ni se perdería dinero en el resto de puertos si este se supiese emplear y optimizar, y es que estamos con la cantinela de siempre: progreso no debe significar destrucción ni masificación. Se puede crecer y beneficiarse respetando al entorno y las personas. Véase el caso de las conquistas laborales (que en breve pasarán a ser historia) antes se trataba peor al trabajador porque sobraba mano de obra y porque se pensaba (algunos aún lo creen así dentro de "nuestra área") que así trabajaría más y mejor.
Pues lo mismo está pasando con el entorno y los recursos naturales, que muchos gilipollas piensan que son eternos y reemplazables. Y ya no hablamos de combustibles fósiles, no, ¡hablamos de nuestros mares, rías, suelos y aire. De nuestro ancestral legado prostituído, destruído y maltratado en pos de más dinero.

¿Y cómo consiguen hacer que la gente prefiera destruir su propia tierra solo por dinero? pues muy fácil, ya que la mitad del trabajo ya lo tienen hecho en base a una conciencia materialista que nos imponen desde niños. Conciencia que se basa en: comprar, comprar, comprar, estar a la última al precio que sea, sin importar si para ello tenemos que joder al vecino o, como en este caso, cargarnos la tierra.

Por otro lado el tema de los localismos estúpidos. Es decir, utilizar un supuesto beneficio como el caso de los puertos, como excusa, o lo que es lo mismo, si uno intenta detener burradas así o rectificar otras como el tema de los aeropuertos es porque es un "anticoruñés", un "antigallego", etc. Y así con todo.
En el caso de los aeropuertos tres cuartos de lo mismo: ¿por qué coño hay tres aeropuertos deficitarios en lugar de uno solo rentable? pues porque somos gilipollas e interesa a determinada gente, aunque haya que mantenerlos a costa del erario público.

Por eso pedimos que lucheis contra el egoismo y el materialismo. Si bien es cierto que cada uno debe pelear por lo que más le beneficia pero sin olvidar que no está solo y que lo que a uno le viene genial a otro le puede matar o dejar en la mierda. Con eso es con lo que juega el sistema, con nuestro egoismo institivo y primitivo, porque saben que dividir es vencer.

Por eso, si de verdad amamos nuestra tierra y pensamos más que en tener dinero para gilipolleces como: móviles, coches y demás, podremos conservar legar algo que ni nos pertenece y que importa más que cualquier trozo de plástico, pero solo si de verdad queremos....

Os dejamos imágenes de la animalada que están construyendo en nombre del "bien común", de cómo es de hermosa nuestra costa y de lo que le están haciendo, y cada cual que piense qué le importa más......



No hay comentarios: