domingo, 10 de julio de 2011

Lo de todos los años.....

"¡Qué raro!" vuelve el verano y vuelven los incendios en determinadas zonas de nuestra tierra. Habrá quien piense que se trata de una mera coincidencia de factores como: calor, mala limpieza de los montes, arrojo de desperdicios tipo vidrio o similar o pirómanos e irresponsables. Sí, tal vez algún incendio pero ¿no es raro que justo en zonas costeras como: Cangas, Moaña, Pontevedra, etc, en las que luego se construyen adosados, chalets, polígonos sean las zonas afectadas? ¿es casualidad que estos hechos se repitan en zonas de interior de Lugo y Orense? haría falta ser muy inocente para pensar que sí. De hecho no es nada desdeñable ya que los políticos DE UNO Y OTRO COLOR, salen muy beneficiados: compran terrenos a precio de ganga (por ser suelos quemados) se ahorran pasta en servicios de protección y de actuación que pueden gastar en beneficio propio, fomentan la construcción de sus amiguetes o sencillamente, de la que ellos sacan tajada en forma de sobornos y todo tipo de corruptelas.

Un hecho que muchos conocemos e intentamos denunciar pero que parece que a otros tantos no mucho, bien porque afecta a zonas poco urbanizadas bien porque esta sociedad está podrida hasta la puñetera médula.

Sea como fuere, desde este espacio y desde el MSR-Galicia, intentaremos seguir concienciando y abriendo los ojos, ya sea a través de la red o mediante panfletos. Eso sí, los ratasunos y separatistas gallegos, que tanto hablan de hacer senderismo para conocer los montes, que hay que defender la tierra, etc, piensan más en el día del patrón de España que en esa tierra de la que tanto hablan. Algo que dice mucho de un movimiento y de una gente que tanto habla de ecologismo y se dedica a liberar animales pero a la hora de defender los montes prefieren verlos arder. Sin embargo quienes tienen que hacer ese trabajo, que debería ser tarea popular, son guardia civil y ejército..... ¡ESOS QUE TANTO CRITICAIS!

Benditas ironías......

No hay comentarios: