viernes, 27 de mayo de 2011

Una buena iniciativa

Aunque somos reacios a cómo están dirigiendo movimientos como el de Democracia Real Ya e iniciativas similares en las que muchas veces hay de todo menos gente apartidista y anónima, sí en cambio encontramos satisfactoria y útil una de las últimas propuestas para presionar al $i$tema que no es otra que este Lunes día 30, retirar 150 euros por persona de la cuenta. Es una medida parecida a la que propuso Eric Cantona meses atrás para joder a los banqueros y aunque no sea mucho dinero (según para quien) sí dejará claro que: por un lado, hay que apretarle las tuercas al sistema en lugar de sentarse a lo Ghandy en las plazas (al menos es más efectivo por mucha buena voluntad que haya de los ciudadanos que buscan el cambio).
Coincidirá con una fecha jodida para muchos que no podrán retirar ni esa cifra simbólica, pero también será una fecha jodida para los banqueros....Así que desde este espacio apoyamos esta iniciativa, en concreto, u otras que en un futuro puedan surgir contra el sistema. Ni más ni menos. Y os animamos a todos aquellos que podais, que hagais lo mismo o si no que la difundais todo lo que podais.

¡¡¡¡CONTRA EL CAPITAL ACCIÓN RADICAL!!!!

8 comentarios:

JR dijo...

Yo la secundare.
Pero pienso sacar toda la nomina, porque no me da para mas,jejeje.

Galicia No Conforme dijo...

si señor!! ese es el espiritu leche!!! nosotros es que somos más humildes la verdd jajaja, pero lo haremos igualmente.
saludos y difundidlo!!!!

Anónimo dijo...

Solo un apunte. No se llama "Enric Cantona" se llama "Enric Durán" y no lo propuso el, si no la "cooperativa integral catalana" una asociación que lleva 2 años creando un mercado de productos y srvicios al margen del sistema y autogestionado directamente por las personas que lo integran.

Hay que informase un poco mejor

Galicia No Conforme dijo...

has leido mal, no hemos puesto "Enric" sino Eric y nosotros hacemos referencia a esto: http://www.elpais.com/articulo/economia/Cantona/llama/revolucion/elpepueco/20101121elpepueco_1/Tes

http://actualidad.orange.es/economia/podra-eric-cantona-hundir-sistema-bancario-francia.html

http://ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/2621079/11/10/La-revolucion-de-Eric-Cantona-contra-los-bancos.html

y nos parece perfecto que haya iniciativas alternativas al sistema, precisamente es lo que hay que proponer y fomentar. Y al chaval ese ya lo conociamos pero no por proponer algo así si no por darles caña a los banqueros directamente. existe en Cataluña también una banca ética en la que sabes en qué se invierte tu dinero, cómo y cuándo.

León Riente dijo...

La información era buena. En cualquier caso, Cantoná hizo esa petición:

http://www.larazon.es/noticia/7468-stopbanque-la-idea-anticapitalista-de-catona-arrasa-en-facebook

aunque luego no la llevó a cabo ni siquiera el mismo:

http://www.expansion.com/2010/12/07/empresas/deporte/1291737225.html

De todas formas, Cantoná no es de fiar ni debe ser ejemplo para nadie: está casado con una mora
http://en.wikipedia.org/wiki/Rachida_Brakni

Cantoná es un traidor racial

JR dijo...

Pues dicho y hecho, saque mi nomina completa(bueno casi, ya me la mordieron los recibos)
Sin embargo, estoy seguro de que fui de los pocos.
Sin mebarog la idea no es mala, pero no se deberia proponer un dia si no un mes, o una quincena, en la cual la gente sacara sus ahorros del banco, o bien, anular todos los recibos y elegir el pago por ventanilla, para agotar el plazo de pago hasta el ultimo dia, y asi ni banoc, ni electricas, ni telefonicas, ni hostias tuvieran el dinero hasta el ultimo momento, y por supuesto no usar lso cajeros si no las ventanillas para colapsar las oficinas.
Pero quien se anima????los "indignaos" prefieren birra y porro antes que un plan de accion a medio plazo que requiera esfuerzo.

Galicia No Conforme dijo...

nosotros no llegamos a la cantidad pero tambien hemos dejado la cuenta a cero jajaj. muy cierto, tiene que ser una acción constante para joder a la banca. como bien dices la mayoria son ninis que o estan para hacer el mamón o no tienen espiritu de lucha en el sentido de radicalizar las protestas porque de nada vale que estudiantes y gente parada se ponga a acampar, lo que hay que hacer es convencer a quienes mueven el pais cada dia para paralizarlo.

gracias por la info. León. aquí odiamos a traidores mesticistas porque el amor está muy bien o el sexo esporádico con gente no europea pero debemos entender que la sangre es la sangre, un bien que nos ha sido legado desde sabe dios cuando, y que no podemos traicionar de buenas a primeras

León Riente dijo...

Bueno, lo que yo recomiendo es no querer, y rechazar siempre, el sexo esporádico, sea con europea o con no europea, pero rechazar aún más el sexo permanente, compromiso y descendencia con una no europea.

A más de uno que se le va ha ido la cabeza con alguna no europea, bien le hubieran sentado dos puñetazos a tiempo de algún hermano o primo suyo. Es como decís: no podemos despreciar un legado milenario como la sangre y tirarlo por la taza del water bajo los efectos de una enajenación mental interracial, transitoria o permanente. Saludos.