viernes, 13 de mayo de 2011

¿Eucaliptos sí, extraeuropeos no?

Leer la prensa y escuchar a según que gente es, cuando menos, tristemente hilarante. Sobre todo cuando se trata de temas de defensa de "lo propio". Os dejamos un par de imágenes para ir abriendo boca:
Es decir, las plantas, los animales y el coño de la Bernarda pueden ser autóctonos pero los españoles, en este caso los gallegos, no...o lo que es lo mismo, o nosotros estamos desubicados o es que a este gentuza ya ni les importa el reirse en plena cara ajena. Aunque lo triste es comprobar como mucho ANALFABETO comentaba cosas como: "fuera los eucaliptos, que pongan los pinos y robles", etc. Eso sí, le preguntas sobre razas y te dicen que solo hay una, "la humana" y que las fronteras no existen y demás memeces de la cultura marxista. O como oir maldecir a bastantes nacionalistas a la hora de enterarse de los orígenes de algunos gallegos (hijos de extremeños, vascos, castellanos,...) o simplemente ver a andaluces, castellanos o catalanes por Galicia pero llamarte "racista" si los demás hacemos lo propio ante la visión más frecuente de calles estilo anuncio de "benneton".

Y mientras el gobierno local y regional se cepilla a estos seres vivos jugando a la demagogia y el nacionalismo localista, la gente aplaude con las orejas y olvida o desconoce que hay otros autóctonos que SÍ están siendo DESPLAZADOS y SUSTITUÍDOS por unos invasores CONSCIENTES de lo que hacen pues, al fin y al cabo, las plantas nacen y crecen donde pueden mientras que muchos humanos lo hacen en España porque es un CHOLLAZO ser un INVASOR.

Por cierto ni el pino ni el roble (o carballo en gallego) son autóctonos de Galicia si no que son especies introducidas y ensalzadas por nacionalistas decimonónicos, pero explicarle eso a un adoctrinado es como hacer ver a medio mundo que la gaita tampoco es ni gallega, ni escocesa, ni celta. Por ser no es ni europea...

4 comentarios:

León Riente dijo...

Está muy bien que pongáis estas dos noticias pues siempre he pensado que nosotros tenemos un trabajo pendiente que hacer de desenmascaramiento del discurso ecologista al uso.

Un auténtico ecologista, coherente, debe ser furibundamente anti-inmigracionista. Si no, no es ecologista, es un marxista impostor, como el 99% de ellos.

JR dijo...

Me vas a perdonar que te corrija,pero el pino(pinus pinaster no el radiata que vienen de colorado EEUU si es un arbol autoctono) el roble(quercus robur, petrea y pirenayca cuyo nombre le viene por la confusion de un botanico aleman, creo recordar) son autoctonos de toda Europa, pero el eucalipto(globulus,viminialis,nitte etc) son especies introducidas por el hombre que en menos de un siglo han ocupado nichos biologicos que no les corresponden y han desplazado las especies autoctonas hasta el punto de casi su extincion en muchos territorios.
Es necesaria una tala sistematica de los ecucaliptales y una politica que impida la plantacion de nuevos especimenes o en 200 años galicia no tendra bosque autoctono.
La especie introducida es el castiñeiro o castaño(castanea sativa que viene de grecia y fue traida por los romanos)

Ademas, el eucalipto si es una especie dañina, y su integracion acarrea consecuencias perniciosas para el entorno.

Por lo demas, de acuerdo contigo.

Galicia No Conforme dijo...

Segun tenemos entendido nosotros, la introducción del pino en Galicia, al igual que el tojo (toxo en gallego) vienen del s. XVIII, con la llegada de los borbones y previamente solo se han documentado alguna presencia testimonial en zonas fronterizas con Portugal y que no tendrian que ver con accion antrópica.

Sobre el roble hemos leido que tampoco sería autoctono aunque llevase mas tiempo que el pino y que sería mitificado por los celtistas decimonónicos.

Sobre el eucalipto no entendemos como un arbol de zonas deserticas (vease como se distribuye por Australia, se planta masivamente sin control y solo por pasta. Además de que con sus raices ahoga a las de otros arboles.

Gracias por los comentarios.

JR dijo...

Que yo sepa el roble y otras especies originarias de europa norte y central poblaron el sur de Europa con las ultimas glaciaciones pues sus masas fueron desplazas por las migraciones animales y la propia dispersion favorable de las especies hacia climas mas propicios.
El pino(pinaster) se replanto a medidados del XIX desconozco si por motivo de los borbones pero ya vino a las costas en la ultima glaciacion.
Realmente, por distribucion ,podriamos decir, que el sauco, el espino cerval,y algun sauce son los mas antiguos en Galicia, pero esta claro que un arbol de la otra punta del planeta no pinta nada.
Si puedes googlea sobre las "bondades" del eucaliptus globulus, da miedo!jejeje.
Cualquier dia suelto unos Koalas, y seguro que se ponen gordos como xabaris.