jueves, 5 de mayo de 2011

¿Justificado?

Esta mañana han saltado la sede de UGT en Coruña, en particular el despacho de Luis Baneira (secretario general de Servicios Públicos del sindicato) cosa que no es ni mucho menos casual. Seguramente son trabajadores HARTOS de tanto MANGANTE y CHUPATINTAS, trabajadores de un determinado sector (preferimos no dar pistas) que han visto cómo se les putea y luego tienen los huevos de hablarles de tal o cual derecho el dia 1....
Han lanzado gritos de traidores, vendidos y le han llenado de mierda media sede lo cual, pese a ser ilegal, ES TOTALMENTE LEGÍTIMO, lo triste es que no les haya ayudado más gente o que los autores hayan esperado y tardado tanto en darse cuenta de lo que hay y en hacer esto. Pero quizás es mejor tarde que nunca.

Sin embargo habrá gilipollas que hablen de "terrorismo", de que las cosas no se pueden hacer así, pero nos jugamos la vida a que quien habla así está bien mantenido en casita o en su sillón de liberado.
Y si este "señor" y otra gente no quiere pasar por lo mismo y de verdad creen en el sindicalismo, que se larguen y peleen por el currante, porque es cierto que a veces no pueden hacer más de lo que les está permitido pero entonces, o son unos conformistas o es el momento de optar por otra vía.

¿Justificar la violencia? depende cómo y contra quien. Asesinatos o agresiones físicas no, lo que sí justificamos es el hartazgo del pueblo y de currantes de verdad que ven como estos parásitos de mierda hablan de paz y justicia social mientras el Estado les unta a base de billetada mientras otros aceptan condiciones precarias o les endosan convenios de mierda firmados por los propios sindicatos.

¡¡Los que hacen imposible una evolución pacífica, harán inevitable una revolución violenta!!

5 comentarios:

iskander dijo...

poco les han hecho. Si es que el que la busca la encuentra

Anónimo dijo...

Y si en lugar de "honrados trabajadores" hubiesen sido "jóvenes radicales independentistas" los autores de estos hechos, que pensaríais? Mantendríais esta postura tan favorable?

No creeis que se os ve el plumero, un pouquichiño?

Galicia No Conforme dijo...

si fueran jovenes currantes y no niños de papa buscando integrarse en algun grupo pues bienvenidos sean. al contrario que muchos derechones e izquierdosos que utilizan el movimiento obrero como plataforma de parasiteo, aqui animamos y estamos de acuerdo con el anticapitalismo y la lucha por una justicia social. el problema es que quienes usted menciona lo hacen creyendo que combaten algo y creyendo en un materialismo historico. nosotros no somos materialistas y, del mismo modo que Ramiro Ledesma se llevó de maravilla con anarquistas y sindicalistas de verdad (salvo tocando temas de Patria)del mismo modo podemos apoyar iniciativas serias. pero en tanto separatistas y materialistas no podemos posicionarnos del lado de gente que busca hacer SU revolución y no la revolución de toda España y de Europa, además de buscar capitalismo de estado, como es el comunismo. sin embargo la gente que ha heho esto lo hizo por defender su pan, su dignidad , etc. por eso mismo no apoyamos al 99% de los sindicatos ni las cafradas de sectores como el del metal vigués por muy LEGITIMAS que sean (ya que la joden de FACTO)

ahora preguntamos nosotros: ¿se puede ser marxista,leninista y nacionalista todo en uno? ¿se puede cantar la internacional y luego mirar el hombligo propio? ¿se puede hablar de lucha de clases en una sociedad como la nuestra?

Anónimo dijo...

Se puede ser marxista-leninista y nacionalista al mismo tiempo?

Sinceramente, me la suda! A mi el mundo Marxista-leninista me atrae bastante poco. Que las sociedades "socialistas" que se han dado en la historia no eran más que un simple capitalismo de Estado? Pura verdad, pero también es cierto que el Estado socialista se forma como una institución de gestión y defensa de la clase operaria. Lo que viene siendo una especie de paternalismo de Estado.
Se pude cantar la internacional y mirarse al ombligo? Claro que si. UGT y CCOO son buen ejemplo de eso.
Se puede hablar de lucha de clases en una sociedad coma la nueestra?
Ummm Está claro que en la historia de la clase trabajadora, se ha producido un cambio trascendental estos ultimos años. Si hace un siglo o dos, hablabamos de proletariado coma esa masa que habitaba la ciudad, el sector secundario de la producción y compartía una misma escala de valores, referencias históricas, valorización sobre el trabajo propio y ajeno... ahora nos encontramos con todo un sector social de asalariados que ya no es uniforme, sino multiforme... la ciudad ha pasado a convertirse en metrópolis, el sector secundario se ha reducido en favor del terciario, la homogeneidad cultural ya no es tal, por el contrario, nos encontramos con un sinfín de nuevos sujetos de conflito (colectivos de homosexuales, de migrantes, reivindicaciones nacionales...)

Sin duda, sigue existiendo una clase asalariada, si bien ya no es la del siglo XIX. La puesta en común de estos diversos sujetos vienen a recomponer el antagonismo de clases, actualizándolo hacia un "segundo asalto al capital" en el que ya no es posible imponer una vez más la "subjectividad totalitaria" que proponen los comunistas clásicos.

Espero haberos servido de ayuda

Anónimo dijo...

Sin entrar en el debate que hacemos con la obra de Lenin "El derecho de las naciones a la autodeterminación"