lunes, 26 de septiembre de 2011

Defensa de la escuela pública.. y sus hijos a un privado

El líder de UGT en la capital, además de un sindicalista preocupado por el estado de la Educación en la Comunidad de Madrid, es un abnegado padre. José Ricardo Martínez, mano derecha de Cándido Méndez ha sido el cabecilla indiscutible de la huelga de los profesores contra la precarización de Esperanza Aguirre.

Martínez participó en las "cadenas humanas" por "una escuela pública de todos para todos", y los paros que dejaron sin colegio a 400.000 estudiantes. Entre ellos, no se encontraban los suyos, ya que el sindicalista lleva a sus hijos a un colegio privado, concretamente el Colegio Arturo Soria, situado en uno de los mejores barrios de Madrid.

Por él, los padres pagan al mes 398 euros mensuales en el caso de los más pequeños, y 440 por los de secundaria. Se trata de un centro de excelencia, el primero de España en obtener en 1998 el Certificado de Calidad con la agencia AENOR; y es célebre porque el 100% de sus alumnos suelen aprobar la Selectividad. Uno de los colegios más exclusivos de la capital.

No obstante, el de José Ricardo Martínez no es el primer caso de sindicalista o socialista que se llena la boca de la defensa de la enseñanza pública, y después practica lo contrario con su familia. Cristina Garmendia, José Bono, José Montilla, Artur Mas o Pepiño Blanco.


Por no hablar de todos aquellos que van de defensores del catalán o el gallego y luego envían a sus hijitos ya no solo al mismo colegio que la oposición (véase todos esos hijos de peperos y sociatas estudiando y viviendo juntitos) si no a colegios bilingües, pero no de galego-inglés o catalán-francés, si no castellano e inglés... así que no nos vendais la moto, la enseñanza pública la quereis: mala, politicamente correcta, vacía de contenidos, pésima y borreguil.

Quereis crear manadas de ovejas mal formadas y manipulables mientras vuestros hijos, como han hecho todas las élites a lo largo de la historia, reciben lo mejor de lo mejor.

Es cierto que detrás de esto, como en todo, hay intereses políticos y electoralistas de muchos pero no por ello seremos nosotros quienes permitamos que nuestro sistema de enseñanza, o incluso el sanitario, se vayan al carallo, como piensa o escribe mucho casposo por ahí adelante y es que el pueblo es la patria, y si amamos a la patria, si de verdad somos tan revolucionarios como fardamos, no podemos consentir todo esto.

¡POR UNA ENSEÑANZA PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!

2 comentarios:

León Riente dijo...

¡Qué gran verdad hay en esto!:


Quereis crear manadas de ovejas mal formadas y manipulables mientras vuestros hijos, como han hecho todas las élites a lo largo de la historia, reciben lo mejor de lo mejor.


Los frutos de los esfuerzos de todos los políticos del régimen usurero-plutocrático del 78 ya se están viendo hoy día. Las generaciones peor preparadas de la historia española desfilan ya por nuestras calles. Y lo peor es que no son sólo mal preparadas culturalmente, sino también éticamente, moralmente, políticamente, etc. Toda una generación de canallas.

Galicia No Conforme dijo...

No lo sabes tú bien León, da miedo ver el nivel de alienación de la sociedad, sobre todo de la juventud. Joder, que hasta los campesinos sometidos de la E. Media tenían más personalidad e identidad, o bagaje cultural que los peleles que calientan pupitres.