martes, 30 de agosto de 2011

¿Qué alternativa?

En esta ocasión os dejamos una noticia extraída de "Tribuna de Europa" para que podais combatir con argumentos y datos a tanta ovejita y votante despistado así como callar a más de un listillo que va pregonando las "bendiciones" de las políticas económicas del pp,por otro lado, nada diferentes de las del p$"o"e...


"TdE/La frase más repetida por los líderes del Partido Popular: “No haremos recortes sociales”. ¿Pero qué hay cierto en ello? Que no haya ninguna comunidad autónoma gobernada por el Partido Popular que no haya sido víctima de recortes sociales que han aniquilado conquistas sociales de los trabajadores durante décadas de lucha y sacrificios. La realidad es tozuda, y educación, sanidad, dependencia y tercera edad son los sectores más afectados más afectados por los recrotes sociales que el Partido Popular dice que nunca harán, deslegitimándolo como alternativa a la sumisión del PSOE a los intereses del mercado.
Galicia fue la comunidad autónoma gobernada por el PP que abrió la veda de los recortes sociales. Al celebrar su llegada al poder con la suspensión de la gratuidad de los libros de texto. No contentos con ello, prosiguió con la suspensión de becas y la reducción de fondos para dependencia. Por no mencionar la retirada de ayudas a asociaciones que aplican proyectos preventivos de acción antisida, cuando Galicia es una de las comunidades más castigadas por la droga.
El PP murciano, siguiendo el ejemplo del gallego, redujo el salario e incrementó la jornada laboral de los trabajadores públicos; provocando un empeoramiento de los servicios básicos suministrados a los ciudadanos.
La comunidad de Madrid, no queriendo quedarse atrás, ha sufrido un recorte de 2.200 profesores de Educación Secundaria, que reducirá la calidad docente y pone en peligro el comienzo del curso. Que se une al ahorro en servicios y en personal impulsado por el Ayuntamiento de Madrid.
En Valencia podríamos destacar el recorte presupuestario del que están siendo víctimas los conservatorios; pudiendo llegar a suponer el cierre de 62 centros y la pérdida de 1.200 puestos de trabajo. Que se une a una futura reducción de personal administrativo.
En Castilla-La Mancha, 32.000 viudas se han quedado sin cobrar la paga semestral de 400 euros. Que complementan la posible futura supresión de los viajes de turismo para mayores, que hasta el momento han permitido a más de un millón de jubilados conocer la geografía española. Pero por si no fuera suficiente, el Gobierno del PP ha optado por paralizar, en Guadalajara, las obras del hospital y del campus universitario.
Mientras que el Ayuntamiento de Las Palmas ha recortado en tres millones de euros la ayuda a domicilio, dejando a cientos de personas sin esta imprescindible ayuda para su salud.
Al mismo tiempo que la Diputación de Toledo suprimía el contrato de 97 monitores que trabajaban en la realización de actividades con la tercera edad.
Si hay dos sectores que están en el punto de mira de los gobiernos del PP, estos son la Educación y la Sanidad. Así nos encontramos con la reducción del presupuesto docente en La Rioja del 7,9%, en Extremadura del 7,2% y en Castilla y León del 5,5%.Recortes que no impiden el incremento de los conciertos, como sucede en el caso de Cantabria.
¿ANTICIPO DE LO QUE NOS ESPERA?
Hechos constatados nos muestran que frente a los recortes sociales del PSOE, la alternativa representada por el PP consiste en profundizar en los recortes. ¡¡TÚ ELIGES!!"

No hay comentarios: