martes, 22 de noviembre de 2011

Ocupas en Vigo

Aunque solemos ser contrarios a todo lo que suele hacer la extrema-izquierda o, mejor dicho, a su manera de enfocarlo o de hacerlo, hemos de reconocer que esta vez nos han sorprendido ya que, junto con gente perteneciente al movimiento 15-M de Vigo han ocupado el antiguo asilo situado en el barrio del cura o barrio "do cura". Cierto es que lo terminarán convirtiendo en lo de siempre, un foco de marginalidad y refugio de toda clase de basura y gilipolleces mal llamadas "populares" y "sociales" pero la importancia que le concedemos al asunto es que hayan sido ellos quienes precisamente se opongan al derribo de uno de los barrios históricos de Vigo y toda la chachullada que hay detrás entre Karpin, su constructora, la alcaldía, etc.

"Nos sorprende" que, nosotros que llevamos haciendo llamamientos al patriotismo gallego y al ciudadano de a pié no hayamos conseguido nada, ya no para esto si no para bastantes otras cosas nada complicadas y esta gente sí. Por lo que uno se replantea muchas cosas como: la estrategia falla y, sobre todo, ¿dónde están todos esos superpatriotas gallegos? ¿y su compromiso? ¿qué considera esa gente activismo?
Por lo que la respuesta más sencilla suele ser que, por la boca muere el pez, y que la gente que dice ser patriota no es más que una panda de bocazas y ciber-frikis. Pero mejor así, de este modo sabebmos quien de verdad tiene lo que hay que tener y quien de verdad cree en sus ideales ya que, como dice la famosa frase: "Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

de 15m nada e do resto das tuas tonterias nom farei comentarios

Anónimo dijo...

jajaja benha censurame

Galicia No Conforme dijo...

Hai xente do 15 m, vaia se hai, o que pasa e que non vos gusta recoñecelo e preferides meter a todo o mundo no voso saco...entendemos que tí persoalmente non saibas da misa a metade porque non coñeces o asunto en persoa e que nin saibades con quen vos xuntades ou onde temos amigos. E do resto tamén sabemos MOI BEN do que falamos, se non queres non nos creas, a nós echenos o mesmo, sabemos recoñecer un bo traballo veña de onde veña, o que non podemos e permitir que o que DEBERÍA ser unha loita digna e APARTIDISTA e SOCIAL(que non apolítica) estrágese polo de sempre.

¿Censura? iso depende da educación á hora de respostar. Iso sí, por moi reintegrata que sexas fai o favor de respetar as raíces latinas do galego e escribe Veña do modo axeitado.