domingo, 24 de octubre de 2010

Historias a medias I

Dicen que la mejor manera de blindar una mentira es dándole un viso de verdad. Y tristemente es cierto, tanto que cuando somos chavales siempre se nos habla de lo bonita y antigua que es la democracia, de cómo esta nace en Atenas y del ejemplo de igualdad y fraternidad que supone para los atenienses. Sin embargo nos aclaran que el concepto de democracia ateniense es imposible de aplicar en nuestra sociedad ya que al ser esta una ciudad "pequeña" para el concepto que tenemos nosotros de estado, era más fácil de aplicar un modelo de democracia directa en ella que en una nación como España.

¿Por qué siempre recalcan esta situación? pues por si a algun chaval al que todavía le quede alguna neurona entre botellón y botellón, y se le ocurra pensar -"¡¡coño!! ¿pero democracia no significa poder del pueblo? (del griego demos-pueblo- y cratos-poder-)
Pero el profesor le dirá que como eso es muy difícil de aplicar que entonces hay que substituir la democracia directa, que sería en la que el CIUDADANO, sin depender su origen y clase, podría particiar en la vida política de su comunidad, por otra más "sencilla" que sería la democracia participativa.

Es decir, que se supone que uno es de quien emana el poder, la pasta, etc pero que a la hora de la verdad no puede hacer más que elegir entre unos ladrones y otros, y ni eso, porque el sistema electoral español permite, no solo que cuatro gilipollas tengan mayor representación que partidos con mayor número de votos, sino tambiién que las listas de su partido vayan cerradas.

EEntonces ¿para qué carallo estamos aquí? ¿qué diferencia hay (salvando las distancias) entre un régimen feudal y el nuestro? ¿cual es el papel del pueblo?
¡¡ES EL MISMO!! muchos mantienen a unos pocos provilegiados que se mantienen como castas parasitarias en el poder.
Es la misma mierda con distinto nombre y es que para esclavizarnos mejor, los de siempre, LOS DE ARRIBA, LAS ÉLITES, han comprendido que es mejor dejarnos algo de libertad. Igual que pasa con la desinformación. Tenemos mil horas de noticias en mil canales pero ninguna dice nada ni nada que otras no digan.

Además, siempre nos OCULTAN que Atenas, tampoco es que fuese una auténtica democracia, ya que, como en el resto de épocas, siempre hubo una élite, una aristocracia del poder. ¿o acaso cualquiera podía gobernar la ciudad? ¿qué creeis que le pasó a la "nobleza ateniense cuando se cambió el sistema?
Pero si dejásemos esto a un lado habría otra cosa mucho más interesante y es el tema de la ciudadanía. Y es que, como no podía ser de otro modo, no todo el mundo podía ser ciudadano ateniense, espartano, tebano o de donde querais, sino solamente los propios hijos de atenienses. Porque, aunque esto siempre se omita de manera deliberada, los griegos nunca fueron una nación ni nada parecido y por mucho que supieran que los demás griegos eran sus hermanos de sangre no pertenecían a su comunidad.
Eso sí, un espartano, un rodano, etc podía pasear o vivir libremente en una ciudad que no fuese la suya, PERO JAMÁS PARTICIPAR EN SUS INSTITUCIONES.

Pero claro, todo esto entraría en contradicción con los ideales culturales marxistas de la globalización y lo politicamente correcto. Será que por eso tampoco os suelen menciona que, los mismos que "crearon la democracia" permitían y aceptaban la esclavitud, la pedofilia, la misoginia, etc.
Pero según nos venden los de arriba.....eso eran otros tiempos, y los tiempos cambian.....¿o no?................

No hay comentarios: