martes, 18 de enero de 2011

Problemas que no interesan

Mucha huelga para el día 27 convocada por los mantenidos y traidores de siempre pero a ganaderos y agricultores hace tiempo que los han dejado vendidos. ¿Por qué? pues porque no interesa. Es más rentable untar a los afiliados a sindicatos politizados (de los que solo se salva Ganaderos Unidos precisamente por no estar vinculado a nadie)y exigir parches (que no soluciones) al gobierno de turno en Galicia y que da igual el color del que este sea.
Sindicato que, por esto, ha sido excluido y marginado.
Os dejamos el siguiente texto:

"Empieza mal el año para los productores lácteos gallegos. El encarecimiento experimentado por los cereales en los mercados internacionales ha incrementado el precio de los piensos hasta un 30%. Constituyen un auténtico golpe para las ganaderías que no cubren sus costes con lo percibido por cada litro de leche que entregan a la industria.

Dependiendo de la fórmula de cada mezcla, el incremento medio de cada kilo de leche se sitúa entorno a los 4 céntimos, aunque algunos fabricantes han optado por repartir esta subida en varias mensualidades. Aunque el aumento experimentado por aquellos piensos elaborados con altos porcentajes de materias nobles como la cebada, la soja o el maíz, alcanzó los siete céntimos. Desde el pasado mes de junio, el precio de la cebada en origen se ha duplicado, situándose en los 220 euros. Mientras que la soja y el trigo, se ha encarecido desde los 140 hasta los 260 euros.

Esto provoca la existencia de concentrados destinados a vacas de alta producción con precios que alcanzan los 38 céntimos, 7 por encima del valor medio percibido por una explotación por cada litro de su leche. ¿Cómo vivir del trabajo en esa situación? ¿Qué intereses hay detrás de que no sean los productores lácteos los beneficios de la riqueza creada por su trabajo?

La especulación de los grandes grupos de inversión que se han introducido en el mercado de las materias primas se encuentra detrás de este encarecimiento de las materias primas. No parece haber otros motivos, si tenemos en cuenta que en algunos cultivos se esperan cosechas más abundantes que en años precedentes.

La única salida que les está quedando a los ganaderos es cambiar la composición de sus piensos para reducir el precio y con ello mejorar sus resultados. Elección que supondrá un riesgo de pérdida de calidad para las explotaciones, lo que repercutirá sobre nuestra alimentación. ¿Queremos comer sano? Pues no podemos vivir ajenos a la problemática de los productores agrarios, dejando que el mercado, el gran capital y la especulación sigan imponiendo sus reglas; pretendiendo que los problemas del campo únicamente afecten al mundo rural. Porque al fin y al cabo, los problemas del campo están en nuestro plato."

Fuente.

Noticias relacionadas:
Enlace
Enlace

No hay comentarios: