lunes, 3 de enero de 2011

Cesión ilegal de trabajadores

Una sentencia laboral constata la cesión ilegal de trabajadores de la Diputación de Ourense

El Juzgado de lo Social número 1 de Ourense ha obligado a la Diputación de Ourense a readmitir a un trabajador en su puesto de trabajo, tras una denuncia en la que el denunciante, contratado por la Diputación ourensana, prestó sus servicios en el Ayuntamiento de Xinzo de Limia, como monitor y organizador de actividades deportivas.

La sentencia declara que se aprecia la existencia de una cesión ilegal de trabajadores, entre ambas administraciones en los períodos en los cuales el actor prestó servicios para la Diputación Provincial de Ourense. La sentencia alega que debe ser readmitido por haber prestado desde el año 2005 de manera indefinida su trabajo para ambas entidades; además de percibir los salarios atrasados tanto de la Diputación como del Ayuntamiento.

La cesión de trabajadores a ayuntamientos de la misma tendencia política, sin concurso público y sin garantizar el derecho de los demás ayuntamientos a participar en esas adjudicaciones, es injusta por incumplir el principio de igualdad de oportunidades que debe guiar el comportamiento de toda administración pública, además de mostrar un total descontrol e irresponsabilidad en materia de contrataciones.

Secretaría de Comunicación de la delegación gallega del MSR

No hay comentarios: