lunes, 20 de julio de 2009

Ley de educación de Cataluña; nada cambia.


Durante los últimos días, hemos podido observar bastante revuelo por la aprobación de la Ley de Educación de Cataluña, ¿pero que cambiará con la nueva Ley? Absolutamente nada. Seguiremos sufriendo la privatización de la enseñanza, una enseñanza de espaldas a la sociedad, y una enseñanza creadora de desigualdades. No cambia nada, porque no fue diseñada con esa finalidad ¿Y con cual? Simplemente para:

-Ampliar el cuerpo funcionarial del independentismo catalán que les permita perpetuarse en el poder.

-Seguir avanzando hacia una enseñanza monolingüista que acentúe la contradicción entre España y Cataluña.

Y porque es una Ley que en el fondo no cambia nada, porque es una Ley sustenta y acentúa las diferencias sociales, porque es una Ley que permite que la enseñanza sea concebida como un negocio y porque no es una Ley que ofrezca alternativa a la sociedad individualista y materialista en la que estamos inmersos, debemos decir ¡¡Fuera la ley de educación de Cataluña!!

Oponiéndonos simplemente a la ley por motivos lingüísticos:

-Estamos contribuyendo a acentuar esa imaginaria contradicción: España-Cataluña, y flaco favor haríamos a España desvirtuando el debate hacia contradicciones inexistentes. Porque el debate es enseñanza pública o privada, enseñanza de calidad o no, enseñanza integradora o no, enseñanza manipuladora o no, enseñanza útil para el interés de la nación o útil para el poder económico.

-Estamos atentando contra la diversidad cultural de España. Y es más, en España se debería facilitar el conocimiento de toda la cultura que la forma, porque sin está riqueza cultural hablaríamos de otra España, otra España mucho peor y menos enriquecedora. Porque lo malo no es el catalán, es la finalidad que se persigue con él desde determinadas opciones políticas. ¡NO LES FALICITEMOS EL JUEGO!

Por eso y porque queremos a España, los patriotas debemos asumir como propia, la defensa y la potenciación de nuestra diversidad cultural. No podemos querer algo y detestar una de las partes que lo componen.

PORQUE NOS SOBRAN LOS MOTIVOS:

NO A LA LEY DE EDUCACIÓN DE CATALUÑA.

No hay comentarios: