miércoles, 3 de noviembre de 2010

Estas son sus prioridades.....


Publicamos esta noticia encontrada en el blog hermano Revoluciona. Creemos que no tiene desperdicio pues refleja a la perfección los intereses y prioridades de los que se definen como defensores de Galicia....tiene cojones que con el paro que hay, la invasión de extranjeros que se hace patente cada vez más en las calles gallegas o el derroche de la visita del papa no sean tan relevantes para los b-loqueiros.
En fín....
¡¡Gracias camaradas de Revoluciona!!

La noticia: "El BNG exige la plena galleguización de la muerte".

--El di-puta-do del BNG Beito Lobeira ha registrado una iniciativa parlamentaria en la que reclama de nuevo que la Xunta promueva el uso del gallego en los actos,ceremonias y trámites relacionados con la muerte--

El totalitarismo nacionalista y la obsesión con el idioma llega hasta la misma muerte. Coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos días atrás, el diputado nacionalista ha informado de que volverá a llevar una proposición no de ley al Parlamento para buscar que se use más el gallego en todos los procesos que tienen que ver con la muerte, pues "es uno de los mejores ejemplos" de la situación "conflictiva y los roles e inercias instalados en Galicia en relación con el idioma".

Lobeira ha destacado como "sintomático" el hecho de que "sólo una de cada mil lápidas" tengan inscripciones en gallego y ha admitido que hay campañas para cambiar esta situación, pero es necesario que el Parlamento les dé "impulso" pidiendo a la Xunta que se dirija a las empresas funerarias para que instalen el gallego en sus servicios y se imponga el gallego de oficio, salvo que no exista voluntad individual de lo contrario.

Además, reclama esta misma oferta positiva en los medios de comunicación con subvenciones públicas para la normalización y que los ayuntamientos procedan a la "plena galleguización" de infraestructuras y trámites vinculados con las defunciones. La iniciativa nacionalista apuesta por imponer el gallego en la Iglesia, en los registros civiles que certifican la muerte y todo a cuenta del contribuyente con subvenciones de la Secretaría General de Política Lingüística.

-Extraído de los medios.

1 comentario:

Revoluciona dijo...

Lo que haga falta compañeros,para eso estamos.