viernes, 24 de junio de 2011

San Juan

Al margen de la universalidad de esta fiesta europea, sus contenidos ancestrales y la diversidad de sus ritos, enfoques, evoluciones y demás, hemos creído reflejar otros aspectos menos comunes en internet  es que, en un paseo por las distintas hogueras y habiendo hablado con gente de distintas partes de Galicia, no hemos podido ocultar una risa entre el desdén, la pena y el asco hacia quienes tienen un cacao mental curioso.

La verdad es que los independentistas ya son bastante incongruentes entre inventar y victimizar la historia o mezclando marxismo y nacionalismo, pero donde ya han sobrepasado el esperpento es a la hora de celebrar una fiesta religiosa como es esta noche mágica para TODA EUROPA. Esos misms analfabetos que celebran: navidades, semana santa, reyes, etc, y que vuelven a cagarla, aunque algunos pretendan escudarse tras la preservación de lo tradicional. Curioso y cómico que conserven tradiciones tan espirituales siendo materialistas históricos. Curioso que mezclen gaitas, aguardiente, fuego y purificación con estrellitas rojas, lusismos y celtismo.  Curioso que, del mismo modo tengan como "día de la patria gallega" otra fiesta religiosa, ¡nada menos que el patrón de España! jajajaja, pero claro ¿como no van a querer conservar san Juan si no es para privar como cerdos?

Y es que a estos es lo único que les importa, ponerse hasta las trancas de mierda y hablar de socialismo, opresión castellana y lo guays que eran los celtas, cuando lo que desconocen (o eso esperamos) estos GILIPOLLAS es que: no solo es una fiesta religiosa/espiritual, si no que ni la gaita es gallega (ni europea), ni solo es una fiesta española ni la queimada ni el conjuro tienen más de 50 años..... de hecho cuesta bastante imaginarse a los "celtas" o a quien fuese bebiendo licores producidos en alambiques, algo que, por cierto, trajeron los moros a la península. Todo esto es fácilmente comprobable, ya no solo preguntando a historiadores o recurriendo a las fuentes, si no en las propias aldeas o en cualquier hogar (en el que se lea algo que no sea el interviú claro).

Démosles un voto de confianza y supongamos que estos mataos son adictos a las garruladas históricas, entonces ¿por qué celebran nada? pues por lo de siempre, por lo que hemos dicho sobre drogarse y , como no, para sacar tajada a cuenta de vender alcohol a la gente que vaya a ver las hogueras y así autofinanciarse.
Esto es para ellos defender "lo gallego", mezclar churras con merinas, hacer el gilipollas y privar como gorrinos. Eso sí, todo ello de un modo muy revolucionario......

1 comentario:

JR dijo...

La estupidez de los nacionalismos "antiespañoles" no tiene limite, unos inventan tradiciones a matacaballo, ocultan su historia y rescatan rarezas, otros dicen que s eles oprime si no se les da todo el dinero que piden y los nuestros, son directamente idiotas, en vez de mirar a su patria chica y ver que somos profundamente religiosos, con un sentir particular hacia la muerte, casi animistas, desconfiados, conservadores y rurales, van y hacen cosas como estas(y mil mas) de traca, vamos...
A mi siempre me llama la atencion verlos en Pardiñas,el Lugnasad, solsticios, magostos,etc etc, son incapeces de hacer autocritica y mover un dedo mas alla de lo que les es facil y comodo.