viernes, 10 de junio de 2011

¿Y esta gente duerme tranquila?

Si hace unos días traíamos una noticia acerca de la lucha contra la privatización de la enseñanza superior, parece que el $i$tema ya actúa sin complejos en la enseñanza media y secundaria. Y no nos referimos a que los libros que hay sean una mierda políticamente correcta, manipulada; que parezcan más tebeos que libros y que digan mucho pero no cuenten nada.

Tampoco nos referimos a que mucho anormal con capacidad de procreación crea que los docentes tengan que enseñar desde cero a sus hijos a comportarse como seres humanos en lugar de ejercer de padres, o que el profesor sea menos respetado que los pasos a nivel en cierta noche de San Juan. No. Nos referimos más bien a la mercantilización desde lo más bajo del sistema educativo y es que, ya no contentos con deshumanizar todas y cada una de las materias de humanidades (valga la redundancia) "lo que se lleva ahora" es los cursos de FP para subnormales.
En este sentido se han cargado en la ciudad de Vigo, de golpe y plumazo,  todos los cursos de bachiller y E.S.O. de un instituto para substituirlos  por FP. O lo que es lo mismo, primar, aún más, el materialismo socio-económico.

No queremos menospreciar a quienes prefieren enfocar su vida a través de esta vía ni ensalzar a los titulados y licenciados si no señalar que el $i$tema va enfocando las pocas ansias, o más bien desgana, de "lo más granado" de los institutos hacia las "canteras" de las empresas con promesas de todo tipo en pos de tener a unos currrantes sin ganas de otra cosa que pensar en ellos mismos y en empezar a currar desde chavales para poder tener dinerito para caprichos innecesarios.

También es cierto que no se puede poner  en un radio pequeño, cuatro institutos con aulas semi-vacías, pero tampoco es normal que se permita a los chavales matricularse y luego se les esté moviendo de acá para allá. Por no hablar de los docentes ¿qué se va a hacer ahora con esa gente? ¿putearlos, ponerlos a contar pasos de cebra? y ¿quien hizo esa garrulada y por qué?
Eso sí, todos muy dignos y muy "defensores del pueblo", unos aludiendo a lo bueno que será el FP y otros fingiendo que le importan chavales y profesores, como: el PSOE, PP o BNG(a través de su sucursal sindical CIG).

Todo esto deja claro, una vez más, que a los políticos les importa una puta mierda el pueblo, de lo contrario las cosas se harían con cabeciña y no a lo que salga. Por no hablar de que esto se podía haber evitado si de verdad importase algo más que la pasta, el ladrillazo y los votos.... pero eso es para que luego la gente crea en el sistema...

Por cierto ¿dónde están los piojosos que tanto fardan de la defensa de los gallegos? ¿tan drogados están que no les dan para más? ¿o tal vez estén preparando el día del patrón de España para sentirse realizados?
Noticia.
Noticia.

1 comentario:

León Riente dijo...

Si el espíritu de zoco es el que va predominando en la misma universidad española, no es difícil imaginar en que se va a convertir la enseñanza secundaria.

La orientación popular y antimercantilista es justamente la contraria a la que se ejecuta: enriquecer de contenidos humanísticos la propia FP