miércoles, 4 de agosto de 2010

AGRESIÓN RACISTA EN VIGO

Sí, hemos puesto racista porque un extranjero ha agredido a un ciudadano español, y del mismo modo que es racismo si un ciudadano europeo aagrede a un extranjero pues al reves debe llamarse también racismo ¿o solo es racismo cundo el agresor es blanco?, pues eso:

En las fiestas de Beade, en la comarca viguesa, un individuo extranjero, Y MAYOR DE EDAD ha agredido a un menor español. ¿Por qué? porque fueron a meterse con la prima del ciudadano español, ante lo cual salió su primo a defenderla. Cuando parecía que se marchaban el agresor y un acompañante suyo el extranjero golpeó en la cara al vigués dejándolo inconsciente. Lo peor de todo es que el agresor es boxeador PROFESIONAL y BI-CAMPEÓN de España.
¿Como cojones puede estar en libertad con cargos alguien que se ha demostrado tiene antecedentes de robo y que sabiendo pelear puede suponer un peligro público?

¿Que hubiera pasado de haber sido extranjero el agredido? ¿acaso no sería "racismo"? ¿Por qué no se ha puesto esta noticia como titular como cuando un pastillero de barcelona agredió a una extranjera en el metro? ¿acaso hay un doble rasero y solo es racismo si el agresor es blanco, aunque no tenga ni demuestre ningún tipo de ideología política? ¿en el caso de Barcelona se dejó en libertad con cargos al agresor? sí, pero ¿sabeis por qué? solo porque la parte acusadora no pidió prisión preventiva......TÓCATE LOS HUEVOS
Aquí se puede ver cómo tratan la noticia diversos medios de comunicación, juzgad vosotros mismo, aunque lo mejor es lo de "brutal". No estamos de acuerdo en agredir a nadie porque sí, pero tampoco a que se manipule la verdad:

http://www.larioja.com/20071023/espana/detenido-autor-agresion-racista-20071023.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Agresion/racista/tren/Barcelona/elpepusoc/20071022elpepusoc_8/Tes

Solo avisar a cualquier lector, cuando vivais esto, que no os traten igual que a un extranjero, aun teniendo razón y estando en vuestra propia casa os dareis cuenta de como está el tema. Vereis si intentais defenderos de algún "pacífico" extranjero y este alegue racismo....

2 comentarios:

Bárbaro dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Zjda5lelO_g

Galicia No Conforme dijo...

muchas gracias por el enlace,Bárbaro.
un saludo desde el Norte!!