martes, 31 de agosto de 2010

Mitos sobre la inmigración (V-VII)

QUINTO MITO: “LOS INMIGRANTES TIENDEN A REJUVENECER LA POBLACIÓN Y, POR ELLO A ASEGURAR NUESTRA VEJEZ”:

Realmente aquí coexisten (y se alimentan mutuamente) dos mitos. O mejor una estafa y un mito. Comencemos por la estafa: se nos dice que corresponde a la población activa mantener a los que dejan de trabajar. ¿Sólo a ella? Es decir, ¿no tienen nada que aportar las enormes ganancias de productividad de las que año tras año se beneficia el capital? Por ejemplo: si hace 20 años se necesitaban tres turnos de 8 horas para producir 300 automóviles, y hoy tan sólo se necesita uno. ¿Nada tiene que ver esa empresa en el mantenimiento de los ya inactivos? Es decir, a productividad mayor obtenida por las empresas ¿no corresponde mayor obligación social? Por lo visto, al trabajador toda la obligación, pero al capital “si te he visto no me acuerdo….”


Ahora el mito: a saber la mayor natalidad de los inmigrantes.
Si bien es cierto que la mentalidad de estas gentes es tendente a una nupcialidad temprana y a tener familias de 2-3 hijos por pareja,la pregunta es ¿cómo pueden mantener esas familias con trabajos mal remunerados mientras los europeos no podemos ni independizarnos? esto solo es posible por la cantidad de ayudas y privilegios que recibe esta gente en forma de ayudas económicas, sociales y ecenciones tributarias. Por no habalar de la prioridad a la hora de la escolarizació, créditos ICO (tanto en cantidad como en prioridad), etc.
Sin embargo, en la primera generación se pierden los roles y esquemas típicos de su cultura, más que nada porque se les retiran estas ventajas frente a los autóctonos. De hecho, se adaptan muy rápidamente al patrón dominante de la madre española. Es decir,dos hijos por pareja como media.
¿Contribución a una sobrenatalidad?: prácticamente nada. Y, de hecho, las parejas inmigrantes adoptan ese patrón de comportamiento por los mismos motivos que las parejas españolas: no se hacen hijos con salarios bajos y con inestabilidad laboral. Pero, además, ese alineamiento sobre el patrón dominante no se consigue por la vía, barata, de la contraceptación, sino por la cara, del aborto. Así casi la mitad de los inmigrantes que abortan lo habían hecho ya antes al menos dos veces. Peor: el 10% de las inmigrantes que abortaron ya lo había hecho entre 5 y 10 veces más antes, a lo largo de su vida. Y eso no son los datos reales, pues muchas irregulares recurren al aborto clandestino. Resultado: entre el 40 y el 50% de los abortos practicados en España corresponden a inmigrantes.

¿Por qué entonces los gobiernos europeos fomentan la llegada masiva de extranjeros a nuestras tierras y les ofrecen el "oro y el moro" como aliciente a otras oleadas migratorias? ¿por qué en lugar de ello no se fomenta la natalidad autóctona con todas esas ventajas que se le dan a los extranjeros? pues porque los políticos no tienen más interés que en favorecer al sistema económico y a los empresarios.

A estos les viene de perlas fomentar la llegada de gente que, desesperada, busca trabajos por cuatro perras y una calidad de vida decente. Ese es el motivo de la precariedad laboral, la avaricia de los empresarios y el sistema junto a la desesperación egoista de los inmigrantes.

De hecho, estos mismos empresarios explotadores son los que financian dictaduras y hunden paises enteros (como Argentina) solo por beneficios.
Es decir, los máximos culpables son los empresarios usureros pero, "dos no follan si uno no quiere" y los inmigrantes, encima de aprovecharse de ayudas que no remuneran al no pagar impuestos, les hacen el juego a los empresarios cuando muchos de ellos no están tan desesperados como nos hacen creer.
No criticamos que alguien se busque la vida, criticamos que joda al prójimo para hacerlo (máxima capitalista)y que encima hunda sectores como: construcción, agricultura, hostelería etc. Aunque este es un tema que trataremos más adelante.

No hay comentarios: