lunes, 11 de abril de 2011

¡¡30 millones de invasores en Galicia!!

Sí, no se trata de una broma y es que ya son más de 30 millones los invasores que castigan el entorno de nuestra región y como siempre por dinero...
Para los que aún siguen con los huevos or corbata o creen que es una broma, aclararles que hablamos de eucaliptos:
El daño ambiental producido por el eucalipto es evidente; como especie pirofítica favorece la propagación de los incendios forestales y la subsiguiente desaparición de suelo, además las empresas están llevando a los montes técnicas de gestión tremendamente destructivas; el uso de maquinaria pesada en las tareas de plantación, tala y extracción provoca la compactación del terreno, que pierde capacidad para soportar vegetación, incrementándose su erosionabilidad.

La excavación de surcos a favor de pendiente, invierte el perfil del suelo y lo deja expuesto a los agentes erosivos que arrastran sus componentes a favor de ladera. El uso abusivo de agrotóxicos, elimina los organismos y empobrece e intoxica el suelo. Además, al tratarse de una especie invasiva, las plantas de eucalipto están afectando a otros ecosistemas naturales, así los eucaliptos invaden las riberas de ríos y arroyos, desplazando a las especies naturales, que desempeñan un papel esencial en la protección de los cauces y en el mantenimiento de los ecosistemas y recursos acuáticos, incluso es frecuente encontrarlos en espacios protegidos. Los eucaliptos invasivos y las nuevas plantaciones, están desplazando ecosistemas de gran interés como los matorrales, una gran variedad de formaciones vegetales, en su mayoría protegidas y que son reservas de biodiversidad con importante función ambiental.

Pero ya se sabe, en occidente y, en especial en España, preferimos el "pan para hoy y hambre para mañana"...y como no, lo exógeno a lo propio, pese a toda consecuencia.

3 comentarios:

León Riente dijo...

La extrapolación de conceptos tomados de la ecología al problema demográfico e inmigratorio que sufrimos en España y Europa es muy fructífero y tendríamos que practicarlo más.

Por ejemplo, si la biodiversidad es un valor, protegido incluso por convenios de la ONU, ¿cómo promover el mestizaje, reduciendo así la biodiversidad del hombre, otro animal de la biosfera?

Galicia No Conforme dijo...

cierto, pero nos saltarán con la falacia de que este o aquel cientificucho (seguramente venido a menos o que vive del espectaculo y que nunca lo callan porque a los de verdad no les dan voz) y nos hablará de que en la especie humana no es lo mismo, etc. tanto es así que hasta han cambiad el orden y el significado de palabras como: raza, especie, familia, etc.

León Riente dijo...

Entonces les diremos que están imbuidos de cristianismo, al pretender sacar al hombre del resto de la naturaleza y no admitir su condición de animal, más racional que otros animales, pero animal, sometido a las mismas leyes biológicas que el resto de animales. También le diremos que el chimpancé y el hombre comparten el 98,5% del ADN.
De modo que, como son tan cristianos, no les queremos ver asustando a ninguna vieja más en algunos de esos actos ateos y laicistas que tanto gustan, como el bochornoso aquel en la Complutense.