martes, 18 de agosto de 2009

GALICIA NO CONFORME INFORMA





Ante el caos que se está viviendo en las distintas oficinas del INEM, desde este portal, queremos informar sobre algunos de los requisitos que debe cumplir el parado para aprovecharse de la nueva trampa del PSOE: el famoso subsidio de 420 euros para aquellos parados que se hayan quedado sin prestación.

1.Deben solicitarlo, para ello hay un modelo que se puede descargar en http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/pdf/ImpresoSolicitud_PRODI.pdf

2.Haber agotado su prestación de desempleo después del 1 de agosto.

3.No recibir ningún subsidio ni prestación social recogido en la legislación nacional y autonómica.

4.Que la unidad familiar no obtenga rentas que superen el 75% del salario mínimo interprofesional, o sea que la renta familiar no supere la elevada cantidad de los 468 euros al mes.

5.Que el interesado no reciba ninguna prestación social, como la de un comedor o una renta activa de reinserción.

6.No ser beneficiario de alguna prestación asistencial: prestación para desempleados que agotaron su prestación contributiva de desempleo y tienen cargas familiares, prestación para desempleados mayores de 45 años que agotaron su prestación de desempleo de 24 meses, subsidio para emigrantes retornados, subsidio para parados que cotizaron durante un tiempo inferior al que da derecho a una prestación contributiva.

7.No recibir ayudas económicas contempladas por trabajo, como puede ser el casi del cambio de residencia para víctimas de violencia doméstica.

Estos podrían ser algunos de los motivos que llevarían al INEM una vez estudiada tu solicitud, a denegarla.


Esperamos haber sido de ayuda.





ZAPATERO DEJA DE JUGAR CON EL PAN DE LAS FAMILIAS!!

No hay comentarios: