martes, 25 de agosto de 2009

SIN DINERO PARA LOS PARADOS, CON DINERO PARA EL DESPILFARRO


El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado lunes una resolución del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, en el que convoca una licitación pública para organizar una conferencia sobre prevención de riesgos laborales en Barcelona los próximos 22 y 23 de abril de 2010.

El importe total del concurso asciende a 567.372,47 euros. Y eso pese a que el Ministerio de Trabajo no tiene dinero para pagar las prestaciones de desempleo, lo que obligó al Gobierno a pedir un crédito extraordinario en el mes de junio de 17.000 millones de euros.

¿No es excesivo dicho importe? ¿Qué lo motiva?

-Los 400 asistentes y las 100 personas adicionales a dicho evento.

-La instalación de stands en una sala polivalente de 1.000 metros cuadrados; una sala de conferencias de 650 metros cuadrados; un auditorio con 350 butacas y cabinas de traducción simultánea, sala de prensa con 5 líneas adsl, impresora, ordenador personal, teléfono y fax; sala con una superficie 100 metros cuadrados para posibles reuniones; y salas destinadas para las pausas para café o almuerzos.

-El pago de un hotel de 4 ó 5 estrellas a un máximo de 200 invitados y otro de 3 ó 4 estrellas para un máximo de 200 invitados.

-El servicio de autobuses para el traslado de los invitados desde los hoteles al Palacio de Congresos, para el desplazamiento entre los hoteles y la estación o aeropuerto, y para el desplazamiento de los asistentes al Museo Nacional de Arte de Cataluña.

-La conferencia incluye una cena-cocktail el día 22 de abril en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, al módico precio de 80 euros cada uno de ellos.

Entre otras muchas cosas.

Desde Galicia No Conforme no criticamos la potenciación de la prevención de los riesgos laborales, es más consideramos que se le debía dar más importancia y realizar un seguimiento más exhaustivo de las condiciones laborales que sufrimos los trabajadores. Pero no creemos que esta conferencia vaya a contribuir a ello y si a faltar al respeto a la cantidad enorme de parados que hay en nuestro país.

OTRO DESPILFARRO MÁS, Y VAN YA………..!!

No hay comentarios: