jueves, 27 de agosto de 2009

NO SE ABREN SEIS GUARDERÍAS EN GALICIA POR FALTA DE DINERO




Queremos colgar este texto aparecido en el blog http://elgritodelpueblo.wordpress.com y aprovechamos para aconsejar el seguimiento de este interesantísimo blog de denuncia social en el que se nos cuenta lo que otros callan. Portal muy aconsejable para saber lo que pasa día a día en el mundo.
Esperamos que sea de vuestro agrado.
Seis escuelas infantiles acabadas no abrirán este curso porque Benestar alega falta de dinero para posibilitar su apertura.
Estas nuevas escuelas infantiles públicas de Ares, Cangas, Vilagarcía, Caranza (Ferrol), Cotobade y Silleda no abrirán sus puertas este curso por falta de dinero y es cuando a una se le viene a la cabeza esos 28.810 eurillos que se regaló a los gays y lesbianas zimbawenses.
Me pregunto si precisan más ayuda los adultos que los menores.
Me pregunto que piensa un ciudadano con la cabeza “bien amueblada” al respecto, sobre todo si este ciudadano es consciente de que es su aportación al Estado la que se está repartiendo y son sus niños los que se quedan sin guarderías públicas, para que los homosexuales hagan no sé el que con esos casi cinco millones de las antiguas pesetas.
Igual me daría que esos millones no fueran para señores y señoras con esos gustos sexuales, pero si no nos sobra, más bien nos falta ¿porqué lo regalamos? Y encima dejemos desatendidos a alguien tan importante como un niño, el futuro de un pueblo. Hay cosas poco entendibles.
Mientras tanto los señores de la clase política, esos que están por encima de todo y de todos, usan el dato para llenarse de gloria unos y de pena los otros, los niños en medio claro. Mirando cual partido de tenis, los padres, usando la guardería privada o tirando de abus para poder ir a trabajar, porque con un sueldo no llega para todo lo que hay que pagar, de lujos ni hablamos claro. Luego se quejan sobre la bajada de natalidad.
La nueva Xunta asegura que el anterior Gobierno “no ha dejado dinero para dotarlas de muebles y personal”.
Para el portavoz del BNG es que se trata de que las prioridades del PP sean las concesiones de ayudas a los colegios del Opus.
Se usa el ejemplo zimbawense, pero como ese hay muchos en el derroche que se hace con el dinero que se maneja de las arcas del Estado, si sumamos, y recortamos de donde debiéramos recortar, otro gallo nos andaría cantando, porque el que ahora canta, es más bien, un gallina

No hay comentarios: