lunes, 31 de agosto de 2009

UNA VECINA DE ARTEIXO DENUNCIA A FEIJOO POR INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE DEPENDENCIA





Una vecina de Arteixo demanda al presidente de la Junta de Galicia –Alberto Rodríguez Feijoo- por incumplimiento de la Ley de Dependencia.

En la denuncia muestra una resolución de la Vicepresidencia de Igualdad y Bienestar de la Junta de Galicia, fechada el 4 de noviembre de 2008, en la que se reconoce que su madre se encuentra en una situación de dependencia en grado II y nivel 1 con carácter permanente, y se detalla que entre las prestaciones que puede percibir se encuentran las económicas. Es el nivel más grave antes de las prestaciones destinadas a ayudas económicas para cuidados en el entorno familiar. En el mismo informe se detalla, aludiendo a la correspondiente legislación, que la efectividad de este derecho a los servicios y prestaciones económicas no le corresponde el año en curso, sino que el plazo para la aprobación del PIA [plan individual de atención] comenzará a contar desde el 1 de enero del año de implantación

Aunque si bien en un principio las autoridades le dijeron que empezaría a cobrar a comienzos de este mismo año, ahora le dicen que tendrá que esperar dos años más.


SEÑORES POLÍTICOS LAS LEYES SE APRUEBAN PARA CUMPLIRLAS, NO PARA ENGAÑAR AL PUEBLO.

Desde Galicia No Conforme somos conscientes que este caso, por desgracia no es aislado, sino que es bastante común, y exigimos a los poderes públicos un claro compromiso en conseguir que nuestros mayores tengan un final de vida lo más digno posible y que dejen de jugar con las familias.

Porque se trata de justicia, de reconocer todo un esfuerzo y sacrifico a lo largo de una vida. Ahora les toca a ellos, recibir ese sacrificio.

No hay comentarios: