miércoles, 5 de agosto de 2009

LOS TRABAJADORES DE CARAMELO PLANTAN CARA A LA CIG





Después de acusar parte de los trabajadores de la planta que Caramelo tienen en La Coruña a la CIG de coacciones en la última asamblea de trabajadores convocada para decidir la postura en relación al Expediente de Regulación de Empleo. Los trabajadores convocaron un referendo al que estaban convocados los 447 trabajadores que componen la plantilla. De los cuales participaron 235, votando a favor del ERE 222, 8 en contra y 5 en blanco.

Este referendo fue convocado al entender una parte de los trabajadores como la única posibilidad de salvar la empresa y evitar el despido de 800 trabajadores.

El referendo viene a anular la decisión de rechazar el ERE en una asamblea celebrada el pasado 23 de Julio, en la cual fue rechazado por 114 trabajadores, 9 se abstuvieron y 91 lo aprobaron.

Pero para que la votación de este referendo sea válida necesita la aprobación del comité de empresa, en el que de de los 17 miembros 12 son de la CIG. Sindicato que ya ha mostrada su disposición de no reconocer dicho referendo.

¿Estos son los intereses de los trabajadores que dicen defender?

TRABAJADORES SÍ, CIG NO


Desde este humilde portal apoyamos todas las iniciativas que los trabajadores emprendan contra la dictadura sindical y contra las practicas sindicales de espaldas a los intereses de los trabajadores.

No hay comentarios: