jueves, 6 de agosto de 2009

NO a las macroplantas acuícolas



Muchas veces escuchamos hablar y debatir sobre la localización más adecuada para las macroplantas acuícolas. Que si en Touriñán, que si en Corrubedo o cualquier otro lugar de nuestras costas que nos podamos imaginar ¿Acaso hay una localización adecuada para la aniquilación de nuestros recursos naturales y para el deterioro de nuestro litoral? La maximización del beneficio empresarial no puede ni debe de estar nunca por encima de la naturaleza. Y su destrucción no es más que otra de las formas que adopta la EXPLOTACIÓN CAPITALISTA, que supone la aniquilación de los recursos naturales a cambio de la maximización de los beneficios del capital.

Porque las macroplantas acuícolas representan la usurpación de nuestros recursos naturales, el deterioro de nuestro entorno natural, el deterioro de nuestra calidad de vida y una vida de espaldas a la naturaleza, decimos NO A LAS MACROPLANTAS ACUÍCOLAS.

La cuestión no es determinar la localización que sufra menos el impacto de dichas plantas ni minimizar sus repercusiones, sino que debería ser la eliminación de dicho impacto.

Nuestro entorno natural forma parte de nosotros mismos. Optar por las macroplantas es ir contra nosotros mismos. Por eso debemos centrar todos nuestros esfuerzos en conservar y recuperar todo nuestro entorno natural, tanto por nosotros mismos como por nuestras futuras generaciones. Para ello, es necesaria la concienciación de que la conservación del medio natural es un deber que adquirimos como seres humanos. Al igual que es deber de los poderes públicos primar todas las actividades que contribuyan a la recuperación y conservación de los recursos naturales y castigar toda aniquilación de los recursos naturales.

Ya es hora que la ordenación del territorio deje de estar supeditada a los intereses privados del capital. Nuestro litoral es de todos y como es de todos asegurar su conservación ¿Dónde se especifica que sea de la patronal acuícola? ¿En base a qué criterios o a qué poder los poderes públicos privatizan nuestro litoral? ¿Quién sale ganando en la distribución de nuestro litoral?

¿Está justificado que el nuevo Plan Acuícola de Galicia cree 24 macroplantas de cemento y plástico ocupen más de 3 millones metros cuadrado de litoral virgen, degradando el paisaje costero vertiendo millones de Hm3 de aguas contaminadas al mar, a cambio de la maximización del beneficio empresarial?
TÚ DECIDES, está en tu mano.

¡¡MACROPLANTAS ACUÍCOLAS; NUNCA MÁS!!

¡¡DESTRUCCIÓN DEL LITORAL; NUNCA MÁS!!

No hay comentarios: