martes, 22 de septiembre de 2009

Ibarra pide una sanidad "sólo para españoles" para evitar el "turismo sanitario"



El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha advertido sobre el "turismo sanitario" de personas que desde otros países se desplazan a España para operarse en la sanidad pública española y estimó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tendría que hacer una sanidad para los españoles y sólo para los españoles".

"Porque uno de los problemas que tenemos es que la sanidad española es tan universal que comienza a haber un turismo sanitario de muchísima gente de muchos países, tanto europeos como latinoamericanos, que vienen a España con un billete de avión de 300 euros y se operan de la cadera, que cuesta un poquito más", señaló Ibarra en el transcurso de una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

"Frente a aquellos que piensan que estamos mal --prosiguió Rodríguez Ibarra--, debo decirles que en sanidad nosotros estamos tan bien que necesitaríamos hacer algunas restricciones en el gasto para precisamente satisfacer la demanda de la derecha, que dice 'oiga, hay que hacer una política de ahorro".

"Yo estoy de acuerdo en que hay que hacer una política de ahorro, pero sobre todo hay que hacer una política pensando en el futuro", sentenció el histórico dirigente socialista y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.

La alusión a los problemas de la sanidad pública española surgió cuando, durante la entrevista, Ibarra comparó a Zapatero con Obama y dijo que ambos se diferencian "en dos cosas", la primera de las cuales es que el presidente español "hace discursos sin leer", mientras que el estadounidense "siempre lee", lo que a él, puntualizó, le ha "defraudado".

La segunda diferencia, añadió, es que mientras Obama intenta "hacer una sanidad universal en Estados Unidos", él cree que Zapatero "tendría que intentar hacer una sanidad para los españoles y sólo para los españoles".

2 comentarios:

www.lolavendetta.blogspot.com dijo...

Es cierto que nuestra sanidad se encuentra saturada de extranjeros sobre todo en Cataluña y Andalucía que la sanidad va dirigida a toda persona aunque esté indocumentada.
Inmigrantes sin residencia pueden solicitar un número sanitario sólo con el pasaporte, por lo que tienen derecho a médico y cualquier tipo de tratamiento como el resto de españoles.En cuanto a las urgencias nos las encontramos sobresaturadas porque se atiende a cualquier persona hasta sin pasaporte, por lo que muchos inmigrantes lo utilizan para aportar pruebas y posteriormente solicitar la residencia por arraigo.
A esto hay que sumar las interrupciones del embarazo, de las cuales comento en mi blog algunos de los gastos sociales y las estadísticas. Así podriamos continuar y no parar.
Tantos años luchando y pagando por una sanidad digna y ahora resulta que somos los últimos en ser atendidos.

Galicia No Conforme dijo...

La verdad es que parecemos extranjeros en nuestro país.

Es un placer leer tus acertados comentarios y felicidades por tu blog.

Un saludo.