miércoles, 9 de septiembre de 2009

LA ISAF ASUME QUE MATÓ A CIVILES EN KUNDUZ


La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad ha reconocido, después de haber afirmado el pasado viernes que únicamente se encontraban insurgentes en la zona, haber matado y herido a civiles.
El ataque tuvo lugar el pasado 3 de septiembre en el distrito de Chahar Dara, y desde el principio varios portavoces afganos informaron de la muerte de varias decenas de insurgentes, pero admitieron a la vez que también había civiles.
El bombardeo tenía como objetivo destruir dos camiones de combustible robados horas antes por los talibanes, aprovechando que los vehículos habían quedado atascados cerca del río Kunduz.
Según los primeros indicios, los oficiales alemanes al cargo pensaron que no había civiles en la zona, sin saber que los insurgentes habían dado el visto bueno a los lugareños para que se llevaran el combustible de los vehículos.
Los talibanes han publicado una lista con 79 nombres de víctimas, entre las cuales hay 27 menores de edad, y han negado que hubiera insurgentes entre los fallecidos.

No hay comentarios: