viernes, 4 de septiembre de 2009

LA DIRECTORA GENERAL DE COLOCACIÓN Y FORMACIÓN CONDENADA POR UN DESPIDO IMPROCEDENTE





La Directora General de Colocación y Formación de la Junta de Galicia, Ana María Díaz, que ha sido condenado por un despido improcedente de una trabajadora de hogar, ha declarado que no piensa dimitir.

Un juzgado de Ferrol condenó solidariamente a Ana María Díaz por el despido improcedente de una mujer que trabajó durante seis meses sin contrato ni dada de alta en la Seguridad Social, como empleada de hogar y en el restaurante de propiedad de su padre y hermano.

La resolución judicial considera probado que Díaz era responsable de la relación laboral como empleada de hogar, y que fue la propia directora general de Formación quien despidió a la trabajadora.

Además, la directora general expresó su agradecimiento al apoyo y a la confianza depositada en ella por la consejera de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato.

Díaz indicó, a preguntas de los periodistas, que nadie de la Xunta le pidió la dimisión y ella tampoco puso su cargo a disposición de sus jefes, ya que según argumentó, considera que su permanencia en el cargo es compatible con la sentencia condenatoria en su contra.

Estos son los políticos que tenemos. Unos toman decisiones contra los ciudadanos, y el resto se solidariza con los políticos contra los ciudadanos ¿A QUÉ ESPERAS?

No hay comentarios: