martes, 8 de septiembre de 2009

CONTINUAN LAS MOVILIZACIONES DEL SECTOR LACTEO





Más de un millar de productores de Galicia, Vascongadas, Asturias, Navarra, Castilla León, Santander y Castilla La Mancha, se movilizan en Santander delante de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ya que allí participaba en una conferencia el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.

Representantes de las organizaciones presentes se entrevistaron con el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, para conocer las medidas que la ministra de medio rural, Elena Espinosa, defendió en Bruselas.

Josep Puxeu comunicó que desde el Gobierno no se piensa cuestionar la Política Agrícola Común. La solución de este Gobierno para salir de la crisis por la que atraviesa este sector, es MÁS DE LOS MISMO.

Lo que puede parecer de sentido común: adaptar la producción a la demanda y establecer los mecanismos necesarios para que el precio no sea inferior a los costes de producción, para nuestro (DES)gobierno no los es. ESTÁN LOCOS NUESTROS POLÍTICOS.

Posteriormente se realizó una asamblea en la que participaron representantes de otras organizaciones europeas en las que se planteó la posibilidad de realizar protestas coordenadas por toda Europa.

No hay comentarios: