jueves, 3 de septiembre de 2009

El número de parados ya es de 4.108.380.






Durante el mes de agosto el paro en España se incrementó en 84.985 personas, produciéndose un incremento con respecto al mes de julio del 2,4%, llevando la cifra de parados a 4.103.380 personas, de los cuales cerca de 1,4 millones no reciben ningún tipo de prestación. Todo esto acompañado por la pérdida de 142.200 afiliados.

¿La solución del Ministro de Trabajo? Intentar maquillar estas cifras eliminando a 479.300 personas.

Y todo esto en un contexto de aplicación de planes de estímulo a la economía fundamentalmente en el sector de la construcción y del automóvil ¿Qué pasará cuando dichos planes se agoten?

Por un lado se intenta estimular el consumo, mientras que por otro se piensa en gravar más la renta de las familias, repercutiendo así negativamente sobre el consumo de las familias ¿Alguien lo entiende?

Y mientras, cada vez más familias se encuentran con el problema de llegar a fin de mes, plantean la sustitución de los engaña 400 euros por los engaña 420 euros. Bajo el pretexto de que los famosos 400 euros han perdido todo su sentido ¿pero no nos encontrábamos en un contexto de necesidad de reactivación del consumo?

El Gobierno tiene la obligación de tomar suya la bandera de la lucha contra la exclusión social, pero generalizando la beneficencia no se soluciona dicha exclusión. Debe y tiene que garantizar una vida digna para las familias, pero no puede ser la meta la limosna ni un instrumento para perdurarse en el poder.

Mientras la situación cada vez es más preocupante, nos responden con una guerra de cifras y de declaraciones. Pero la situación la tenemos ahí en la calle, situación que no se puede enmascarar. No se puede enmascarar las necesidades de la población, y en una sociedad materialista como en la que vivimos cuando falta el medio material todo salta por los aires. No son las cifras lo que importa, son las personas. Las cifras podréis eliminarlas, no a las personas. Así que señores políticos ahórrense sus maquillajes y preocúpense del pueblo.

No hay comentarios: