viernes, 18 de septiembre de 2009

UNA PARADA QUE CUIDA DE SUS PADRES DICE QUE LA XUNTA LE NIEGA LA AYUDA PARA UN CURSO DEL INEM




Beatriz Nión Blanco está en paro y el Inem le obliga a asistir a un curso de telefonista-recepcionista de oficina. Se da la circunstancia de que está cuidando de su padre que, según una resolución de la Consejería de Trabajo e Bienestar del pasado 12 de agosto, tiene una minusvalía del 47 por ciento y este verano le amputaron una pierna. Por otro lado su madre se cayó y se rompió la cadera. El pasado mes de junio solicitó la ayuda formativa de conciliación por familiares dependientes, pero para ello le piden un certificado de dependencia emitido por la Consejería de Trabajo, y allí me dicen que es ilógico que soliciten ese certificado ya que ellos acaban de terminar de examinar las solicitudes del año 2006 y han comenzado con las del 2007. Esta mujer cursó su petición en diciembre del año 2008.
Tras explicar las numerosas gestiones llevadas a cabo en los últimos meses, especifica: En el departamento de Bienestar me deniegan la ayuda pero verbalmente porque me dicen que no me lo pueden dar por escrito, que tienen una orden de Santiago de hacerlo así; con ello me dejan indefensa, sin poder recurrir a nadie y es que podría denunciar a la directora general por prevaricación.

3 comentarios:

www.lolavendetta.blogspot.com dijo...

No he entendido muy bien el hecho, de todas formas lo mejor en estos casos es llevar a cabo una solicitud por escrito con copia, se presenta en registro para que sellen la copia y se tenga costancia de la presentación. Si en tres meses no ha sido respondida se declara silencio administrativo favorable para la solicitante.
Es que estamos rodeados de joyas en las administraciones públicas.

Galicia No Conforme dijo...

La cuestión es que esta señora necesita pedir una ayuda y para su concesión necesita que le emitan un certificado que no lo emiten por estar todavía analizando solicitudes de años anteriores.

Un saludo.

www.lolavendetta.blogspot.com dijo...

ah!ok vaya tela. Veo que todas las administraciones funcionan igual de bien.